NOTICIA DESTACADA

Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

El campeón Boca iguala y River se posiciona segundo en Argentina

Boca Juniors, que ya había asegurado el título, debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que pelean por no descender, en partido jugado el miércoles por la penúltima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Boca ya se había consagrado sin jugar el martes, al establecer una ventaja en puntos inalcanzable a causa de la derrota de su único escolta Banfield frente a San Lorenzo 1-0, en partido anticipado de la vigésimo novena fecha.

Sin la presión que arrastró durante todo el campeonato, el equipo auriazul se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo en una ráfaga goleadora, con tantos de Ricardo Centurión (41’) y Darío Benedetto (42’), el máximo anotador del certamen, que llegó a 19 goles.

Pero el nuevo campeón bajó su rendimiento en la segunda parte y se vio asediado por Olimpo, que encontró el descuento en una acción desafortunada de Lisandro Magallán (61’, en contra) y llegó a la igualdad con un golazo de chilena de Yonathan Cabral (75’).

Por la noche, River volvió al segundo puesto al derrotar por 1-0 al Aldosivi con gol del zaguero Lucas Martínez Quarta (68’).

En busca de conseguir un lugar en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE del año próximo, Racing dio un paso exitoso al superar por 1-0 como local a Colón de Santa Fe, con un cabezazo del juvenil Matías Zaracho (48’).

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia estiró su gran campaña y superó por 3-2 como visitante a Temperley, al que dejó muy complicado en la pelea por no descender, con goles de Leonel Miranda (30’), Agustín Bouzat (64’) y Andrés Ríos (79’); para el 'gasolero' descontó Ariel Cólzera (82’, penal, y 90+4’).

De su lado, Quilmes, ya descendido, empató 2-2 con Arsenal, que aún da batalla por seguir en primera, con gritos de Maximiliano González (15’) y Matías Pérez Acuña (32’) para el conjunto 'cervecero', y de Jonathan Bottinelli (9’) y Federico Milo (28’) para los de Sarandí.

 

 

AFP

 

 

Ultimas Noticias