Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

El campeón de América celebra ante su gente con tres goles de su capitán

nuevo_proyecto_-_2021-09-09t215711

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche del jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y camina firma rumbo a Catar-2022.

Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas. 

Argentina, vigente campeón de América, ofrendó el trofeo a su afición, que festejó eufórica tras la victoria holgada ante la selección boliviana.

Messi marcó el primero a los 14’ minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste.

El segundo fue un ‘pase a la red’ a los 64’ y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (24) mientras que Bolivia empieza a preocuparse en la novena posición.

– Números del partido –

  • Argentina nunca perdió ante Bolivia como local en once partidos por Eliminatorias Sudamericanas (10V 1E). Es el invicto más largo de la Albiceleste ante cualquier rival en esta competición.
  • Lionel Scaloni alcanzó los 22 partidos sin derrotas al mando del seleccionado argentino, siendo el segundo intervalo más largo desde los 33 de Alfio Basile entre 1991 y 1993. Scaloni, además, lleva siete sin derrotas jugando en su país por todas las competencias (5V 2E).
  • Bolivia llegó a 60 partidos sin ganar como visitante en Eliminatorias CONMEBOL (9E 51D), siendo la peor secuencia sin victorias fuera de casa de cualquier equipo en las clasificatorias.
  • Con su triplete Lionel Messi llegó a 79 goles con el seleccionado argentino y se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas en la historia: superó los 77 del brasileño Pelé. Además, alcanzó los 26 tantos en Eliminatorias CONMEBOL y superó a Luis Suárez, de Uruguay, como el máximo goleador en la historia de la competición.
  • Messi convirtió su segundo triplete en un partido por Eliminatorias CONMEBOL, el anterior fue ante Ecuador en la última fecha de la edición anterior. Además, fue el séptimo hat-trick del capitán argentino en la selección teniendo en cuenta amistosos y otras competiciones.
  • Fue el segundo partido de mayor posesión (70%) de Argentina en las actuales Eliminatorias CONMEBOL, detrás del juego como visitante ante Venezuela (72%). Argentina promedia 58% en la competencia.

 

 

 

 

AFP / EFE – OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS