Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Boca Juniors y Del Valle definen el título


  • Este domingo 16 de julio se define el campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 en Chile, a las 15:30h (hora local).
  • Boca Juniors jugará su segunda final, mientras que, Independiente del Valle disputará la cuarta consecutiva.


Boca Juniors e Independiente del Valle se enfrentarán este domingo 16 de julio en la Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023, en la ciudad de La Serena – Chile, en el que promete ser un emocionante partido, donde los argentinos pueden conseguir su primer título en la categoría y los ecuatorianos el segundo.

Antes, en el primer encuentro de la jornada, Peñarol de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay se cruzarán en el partido por el tercer lugar del torneo continental.

Los partidos definitorios de la CONMEBOL Libertadores Sub20 se podrán ver en vivo y de manera gratuita a través del canal de YouTube de la CONMEBOL Libertadores.



– Boca Junios (ARG) vs. Independiente del Valle (ECU) – Final

Boca Juniors e Independiente del Valle definirán al campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20 este 16 de julio en la ciudad de La Serena – Chile, a las 15:30h (hora local), 16:30h de Argentina y 14:30h de Ecuador. Ambos equipos llegan invictos al partido definitorio y prometen un encuentro tenso y de grandes emociones.

El conjunto ‘Xeneize’ jugará su segunda Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20 en la historia, y se clasificó para el partido que define el título al eliminar en las Semifinales al anterior campeón del torneo, Peñarol, gracias a victoria de 1-0 con un tanto marcado por Mauricio Benitez, goleador del equipo argentino en la competencia, con tres goles. En la Fase de Grupos, Boca venció 1-0 a Defensor Sporting, 1-0 a Huachipato, e igualó 2-2 ante Palmeiras para quedar como puntero del Grupo C.



Por el lado de Independiente del Valle, en las Semifinales dejaron atrás a Cerro Porteño de Paraguay, con un gol de penal convertido en el cierre del partido por Maelo Rentería, máximo goleador del equipo ecuatoriano y del torneo con cuatro tantos. Los ‘Rayados del Valle’ jugarán su cuarta final consecutiva en la competencia y van por su segundo título, conquistado en el año 2020 ante otro rival argentino, River Plate. En la Fase de Grupos de esta edición, vencieron 3-1 a Cerro, 1-0 a Envigado y golearon 6-0 a Always Ready para ser lideres del Grupo B con puntaje perfecto.



– Peñarol (URU) vs. Cerro Porteño (PAR) – 3° Puesto

El vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20, Peñarol y Cerro Porteño de Paraguay, se enfrentarán por el tercer lugar de la edición 2023 del torneo en la ciudad de La Serena – Chile, luego de caer ante Boca Juniors e Independiente del Valle en las Semifinales, respectivamente.

El encuentro se disputará este domingo 16 de julio a las 12:00h (hora local), 13:00h Uruguay y 12:00h de Paraguay.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias