Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral abre sus puertas a periodistas peruanos

  • El Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) es una iniciativa con la que la CONMEBOL busca continuamente mejorar la capacitación de los árbitros.
  • Desde 2022, el CETA centraliza el VAR de partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, convirtiendo así a la CONMEBOL en la primera Confederación del mundo en centralizar su Video de Asistencia Arbitral.

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió las puertas de su Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), ubicado en Luque – Paraguay, a periodistas de Perú con el objetivo de mostrar el funcionamiento del Video de Asistencia Arbitral (VAR) y los esfuerzos realizados de cara a mejorar continuamente la capacitación de los árbitros sudamericanos.

La jornada, que contó con la participación de medios peruanos que se encuentran en Paraguay en el marco de su cobertura por las Eliminatorias Sudamericanas , fue liderada por el equipo de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre temas inherentes al arbitraje sudamericano y el VAR; utilizar el VOR con simulaciones de acciones (clips de fuera de juego, penal y tarjeta roja) más una estación de monitoreo; interactuar con las demás herramientas tecnológicas que se encuentran en el CETA; y realizar preguntas para despejar todas las dudas sobre este espacio.

Desde la CONMEBOL tenemos el compromiso de entrenar, capacitar y lograr el mejor desarrollo técnico de los árbitros de nuestro continente; así como también de abrir nuestras puertas para que se dimensione más y mejor el proceso que desarrollamos respecto al arbitraje y el uso del VAR”, señaló, Carlos Astroza, Gerente Técnico de Arbitraje de la CONMEBOL.

El CETA fue inaugurado en el 2019 con el objetivo de mejorar la capacitación de los árbitros y con el propósito de centralizar el VAR para las competencias continentales, que se ha concretado en el 2022, logrando grandes beneficios para el arbitraje CONMEBOL, sobre todo en el ámbito financiero, con la disminución de largos viajes de colegiados a distintos puntos del continente y del  montaje de las cabinas VOR en inmediaciones de los estadios.

Ultimas Noticias