Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Protegido: Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

El cierre de los grupos en la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina


  • Argentina venció 4-1 a Colombia en el cierre del día y se aseguró el primer puesto del Grupo A.

  • Brasil goleó 8-0 a Paraguay y terminó como líder del B.


Finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina 2023 y quedó conformado el cuadro de semifinales: Argentina enfrentará a Venezuela y Brasil jugará contra Colombia.

La Canarinha le ganó 8-0 a Paraguay para terminar su participación en el Grupo B con puntaje perfecto y una gran cosecha de goles convertidos. Su escolta fue la Vinotinto, que hoy quedó libre. Por su parte, Bolivia venció 3-2 a Ecuador.

En el Grupo A, argentinas y colombianas definían el liderazgo en la última fecha y se terminaron imponiendo 4-1 las locales. Completaron el día Uruguay y Perú, con victoria celeste por 10-5.



– Bolivia 3-2 Ecuador –

La Verde y la Tri no habían sumado puntos en el certamen y querían conseguir la primera victoria en la fecha de cierre del Grupo B. En un duelo de trámite parejo y cerrado, se impusieron las bolivianas con los dos tantos de Martha Chura y el restante de Yoselín Portales. Ahora se medirán con Chile en busca del 7° puesto.

Para Ecuador, que disputará con Perú el encuentro por el 9° puesto, descontaron Jessica Quizhpilema y Daniela Fernández.




– Brasil 8-0 Paraguay –

La Canarinha superó a la Albirroja con otra destacada actuación de Luana, que marcó tres goles. Completaron el resultado Emilly y Camila con dobletes y Luciléia otro tanto.

Las campeonas defensoras enfrentarán en semifinales a Colombia, mientras que Paraguay jugará contra Uruguay por el 5° puesto.



– Uruguay 10-5 Perú –

La Celeste sólo había marcado un gol en las primeras tres fechas, pero pudo encontrarse con su mejor versión ofensiva y vencer con claridad a la selección peruana, gracias a los dobletes de Jennifer Clara y Stefany Suárez, más los tantos de Naiara Ferrari, Lorena Graña, Shamila González, Federica Silvera, Denisse Dufau y Solcire Pazos.

Para Perú, que dio pelea pese a la derrota, marcaron Arantxa Vega y Belén Huarcaya por duplicado, además de otro gol de Lucy Meza.




– Argentina 4-1 Colombia –

Con el empuje del público presente en el Microestadio Malvinas Argentinas, la Albiceleste logró el triunfo que buscaba para terminar en lo más alto del Grupo A.

Marcaron los tantos Mailén Romero con dos goles, Sofía Florentín y Ana Ontiveros. Para las ‘cafeteras’ descontó parcialmente la arquera Allison Olave.



Semifinales


Partido por el 5° puesto:

Uruguay – Paraguay

Partido por el 7° puesto:

Chile – Bolivia

Partido por el 9° puesto:

Perú – Ecuador



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias