Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡El clásico sudamericano en la final!

  • La Canarinha goleó 7-0 a Colombia y la Albiceleste le ganó 2-0 a Venezuela. Este domingo 01 de octubre se enfrentarán para definir quién se queda con el título. Bolivia logró el 7° puesto y Ecuador el 9°.

En la penúltima jornada de la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina 2023 se llevaron a cabo los dos partidos de semifinales y quedaron confirmadas las finalistas del certamen: Argentina y Brasil.

La Canarinha mostró un gran nivel para vencer 7-0 a Colombia y continuar con su racha de goleadas. Las campeonas defensoras llegan al partido decisivo en un momento sensacional tanto en ataque como en defensa, habiendo recibido un solo gol en todo el torneo.

Por su parte, las locales volvieron a jugar con un gran marco de público y consiguieron una trabajada victoria 2-0 sobre Venezuela que también las clasificó para la final.

Más temprano, Ecuador se había asegurado el 9° puesto al derrotar 8-1 a Perú y Bolivia se había quedado con el 7° lugar gracias al 4-1 sobre Chile.

Perú 1-8 Ecuador

La Tri pudo conseguir su primera victoria en el torneo, en el partido por el 9° puesto, y fue un contundente 8-1 sobre la selección peruana.

Construyeron el resultado con sus goles Sara Garcés (3), Iris Reyes (3), Dina González y Evelyn Campoverde. Para la Bicolor descontó Nancy Rivas.

Chile 1-4 Bolivia

La Verde cerró su participación de buena manera, con el segundo triunfo consecutivo que le permitió quedarse con el 7° lugar.

Tuvo una destacada actuación Karla Ticona, autora de tres de los goles bolivianos, mientras que el restante lo marcó Yoselín Portales. Para La Roja, convirtió Vilma Ruiz.

Brasil 7-0 Colombia

La Canarinha no dejó dudas y siguió adelante contra Colombia con su seguidilla de triunfos holgados. Con Amandinha como conductora y autora de dos goles, logró meterse en otra final para intentar ir por su séptimo título en la CONMEBOL Copa América™ Futsal Femenina.

Completaron el resultado Tampa, Luciléia, Taty, Luana y Diana. Además de ser el equipo más goleador del torneo hasta el momento, Brasil recibió un solo gol en toda la competición.

Argentina 2-0 Venezuela

Frente a una gran cantidad de público en el Microestadio Malvinas Argentinas, la Albiceleste tuvo que trabajar para abrir a la sólida defensa venezolana, pero lo logró con un gol en contra de Yuhelmi Veloz. En el complemento, Luciana Natta liquidó la historia.

Argentina reeditará frente a Brasil la final de la edición anterior y buscará aprovechar la localía para levantar por primera vez el trofeo en su historia.

Final

19:00h: Argentina vs Brasil

Partido por el 3er puesto

16:00h: Venezuela vs Colombia

Partido por el 5° puesto

14:00h: Uruguay vs Paraguay

Ultimas Noticias