Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El clásico sudamericano se destaca en una fecha 6 al rojo vivo

eliminatorias-5-sep-es

La emocionante fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará íntegramente este domingo, donde se destaca el gran choque entre las selecciones de Brasil y Argentina, en una nueva edición del clásico de las Américas.

Una jornada dominguera con lo mejor del fútbol mundial. Las selecciones volverán a estar al día con el calendario de clasificación, rumbo al Mundial de Catar 2022.

– En desglose, Fecha 6 –

Domingo 05/09

Brasil vs. Argentina

El clásico sudamericano será la gran atracción de la fecha 6 de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ambos invictos, separados por 6 puntos en la zona alta de la tabla y además la reciente final de la CONMEBOL Copa América 2021, donde Argentina se coronó campeón. Son algunos los condimentos que darán sabor y emoción a esta nueva edición del clásico sudamericano.

La Albiceleste quiere mostrar sus credenciales ante Brasil que mira con tranquilidad desde la cima de la tabla de clasificación.

La Canarinha llega a este encuentro tras superar 1-0 a domicilio a la selección chilena. En tanto, Argentina venció 3-1 de visitante a Venezuela.

– Datos –

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Jhon Ospina (COL)

– Antecedentes –

  • Argentina venció a Brasil en los últimos dos partidos por todas las competencias. No supera al ‘Scratch’ en tres encuentros seguidos desde las cuatro victorias entre marzo de 1940 a diciembre de 1945. Sin embargo, la Albiceleste nunca le ganó a Brasil en tierra brasileña en Eliminatorias (1E 3D).
  • Brasil nunca perdió como local por Eliminatorias Sudamericanas en 57 partidos disputados (45V 12E). Lleva ocho juegos sin recibir goles en casa: si no encaja será el primer equipo en la historia en hilar nueve encuentros como local con la valla invicta en la historia de la competencia (8V).
  • Argentina lleva seis partidos sin caídas jugando como visitante en Eliminatorias Sudamericanas (4V 2E). Si no pierde será su intervalo más largo sin perder en esta competición desde que hiló ocho sin tropiezos entre septiembre de 2000 y octubre de 2003.
  • El jugador que más infracciones recibió en las Eliminatorias Sudamericanas es Neymar, de Brasil: le hicieron 25 faltas, con un promedio de 5,4 por encuentro, siendo también líder en este indicador. El futbolista que más faltas hizo también es brasileño: Douglas Luiz, con 18.
  • Lionel Messi, de Argentina, creó 16 chances de gol, más que ningún otro futbolista de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, ninguno de esos pases culminó en gol: es el único que generó más de nueve ocasiones y ninguna fue asistencia.

 

Uruguay vs. Bolivia

Uruguay recibirá este domingo a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Celeste desea consolidarse en puestos de clasificación. Por su lado, la Verde quiere meterse entre los cinco primeros y para eso deberá conseguir una victoria histórica en Montevideo.

Bolivia tiene 6 puntos, 3 menos que Uruguay, y llega a este cotejo tras haber igualado 1-1 con Colombia en La Paz.

En tanto, los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez rescataron un punto de su visita a Perú y desean afianzarse en los primeros puestos con un triunfo en casa.

 – Datos –

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Hora: 19:00 hora local

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Mario Díaz de Vivar (PAR)

– Antecedentes –

  • Uruguay jamás perdió como local contra Bolivia en 15 partidos disputados por todas las competencias (14V 1E), con 12 triunfos consecutivos. Es el récord de victorias consecutivas de Uruguay jugando como local ante cualquier rival.
  • Uruguay lleva 29 partidos sin perder como local por Eliminatorias Sudamericanas ante cualquier equipo que no sea Argentina o Brasil (20V 9E).
  • Bolivia lleva cuatro partidos sin caídas en Eliminatorias (1V 3E), siendo su mejor secuencia sin conocer la derrota en todo el Siglo XXI, y la más extensa desde que hiló seis entre octubre del ‘96 y junio del ‘97 (2V 4E).
  • Diego Godín, de Uruguay, hizo 25 despejes en las actuales Eliminatorias: es el líder en ese indicador defensivo de la competición.
  • El promedio de más atajadas por partido en las Eliminatorias Sudamericanas es de los arqueros de Bolivia, que tienen una media de 3,7 salvadas por encuentro.

 

Ecuador vs. Chile

La selección ecuatoriana recobró la sonrisa y busca seguir por el sendero de la victoria ante Chile, que quiere reponerse de la dura caída en casa ante Brasil.

Los ecuatorianos festejaron sobre la hora una victoria 2-0 frente a Paraguay y siguen firmes en los puestos de clasificación, en el tercer escalón con 12 puntos.

La Roja con 6 puntos, en tanto, debe sacudirse y seguir dando batalla por un cupo en el Mundial, para eso deberá vencer en su patio al cuadro ecuatoriano.

– Datos –

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Patricio Loustau (ARG)

– Antecedentes –

  • Ecuador estuvo seis partidos sin poder ganarle a Chile como local por Eliminatorias (5E 1D), pero luego hiló cinco victorias consecutivas, que es su secuencia actual de triunfos ante este rival. En ese quinteto de partidos recibió apenas un solo gol.
  • Ecuador lleva quince partidos sin empatar por Eliminatorias (5V 10D), y además lleva diez esos partidos sin igualdades como local (5V 5D).
  • Chile perdió en sus últimas tres actuaciones por todas las competiciones y no pudo convertir goles en ninguno de esos tres encuentros. Es la segunda vez que atraviesa una racha de derrotas sin marcar desde el periodo julio-septiembre de 2017 (3D).
  • Ecuador es el equipo con mayor porcentaje de conversión en las Eliminatorias Sudamericanas: el 20,8% de sus remates fueron goles.
  • Paulo Díaz, de Chile, hizo 16 despejes de cabeza, más que cualquier futbolista en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Paraguay vs. Colombia

Un duelo que promete. Paraguay volverá a tener otra chance para levantar cabeza en la tabla, esta vez frente a la selección Colombia, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Albirroja, situada en el sexto lugar con 6 puntos, intentará ingresar a los puestos de clasificación y para eso deberá vencer a Colombia, que llega a este lance tras habar pellizcado un empate en la Paz.

El equipo de Eduardo Berizzo no pudo ante Ecuador en su última presentación, por lo qué necesita volver a la victoria este domingo ante su público.

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 18:00 hora local

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

– Antecedentes –

  • Colombia superó a Paraguay en las últimas cinco veces en que lo visitó por todas las competencias. Es la secuencia de triunfos como visitante más larga de Colombia ante cualquier rival en todas las competiciones. Si Paraguay pierde igualará su peor intervalo de derrotas como local al hilo ante un mismo contrincante por todos los torneos (6D vs Brasil en una oportunidad).
  • Paraguay intentará cortar su peor intervalo sin victorias como local por Eliminatorias Sudamericanas: lleva cinco partidos sin éxitos en casa (2E 3D).
  • Colombia acumula cuatro partidos sin derrotas por todas las competencias (1V 3E). Si no cae ante Paraguay será su invicto más largo desde los nueve sin caídas entre junio y octubre de 2019.
  • Con un total de 21 duelos aéreos ganados, Gustavo Gómez, de Paraguay, es el jugador de todas las Eliminatorias Sudamericanas que se impuso más veces en esas acciones.
  • Colombia es el equipo que más goles marcó en las primeras partes (9) y en los quince minutos iniciales de los encuentros (5) de estas Eliminatorias.

 

Perú vs. Venezuela

Con ganas de ingresar en puestos de clasificación, la selección peruana enfrentará este domingo a Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Bicolor desea festejar en casa y para eso deberá doblegar a Venezuela, que debe comenzar a sumar si quiere conseguir su primer boleto mundialista.

Perú empató en su último encuentro ante Uruguay, se aloja en la penúltima posición y acumula 5 unidades, uno más que la Vinotinto que cierra la tabla de clasificación.

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Luiz Quiroz (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

 – Antecedentes –

  • Además de nunca haber perdido ante Venezuela como local en todas las competencias (10V 2E), Perú lleva cinco encuentros sin derrotas ante la Vinotinto (2V 3E).
  • Venezuela buscará olvidar una sequía de siete partidos sin victorias por todas las competencias (3E 4D), la más extensa desde los ocho sin éxitos entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 (6E 2D).
  • Después de estar dos partidos sin perder como visitante en Eliminatorias (1V 1E), Venezuela buscará terminar con una secuencia de tres caídas consecutivas jugando fuera de casa.
  • Perú es el único equipo de las Eliminatorias que no convirtió de penal: es, además, el único conjunto al que no le cobraron una falta a su favor dentro del área.
  • Venezuela es el equipo más “limpio” de las Eliminatorias Sudamericanas: cometió 84 foules. Sin embargo, recibió 18 amarillas y una expulsión: Luis Martínez, en la última jornada ante Argentina

l

 

 

 

CONMEBOL.com – OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS