NOTICIAS DESTACADAS

El creativo Omar Pérez anunció el fin del vuelo con el ‘Cardenal’

El legado del argentino Omar Sebastián Pérez con la camiseta del Independiente Santa Fe colombiano será eterno, que lo refrenda con sus 9 títulos conquistando, durante su extraordinario periplo que duró 9 años, de donde este último fin de semana se despidió como ídolo máximo de la institución para jugar la próxima temporada con el Patriotas de Boyacá.

Talento, ingenio, creación y pegada prodigiosa como sus principales cualidades forjaron su éxito con el Santa Fe, que con Pérez como punta de lanza rompió una sequía de más 20 años sin títulos, ganado la Copa Colombia en el año 2009, a pocos meses del arribo del enganche argentino.

Nacido en Santiago del Estero, en Argentina, hace 36 años, ‘El Pelao’ como lo llama la afición del ‘León’ comenzó su carrera deportiva en Boca Juniors, pero sería en Colombia donde explotaría su máximo potencial.

“Disfruto del fútbol desde los tres años cuando mi mamá me dio una naranja para jugar porque un balón no teníamos. Ahí comencé a divertirme con el fútbol. Disfruto de esto porque soy consciente de que dejé todo por llegar a ser profesional. Dejé a mi familia, mi ciudad y mis amigos. Me dediqué a esto de pleno. Si hiciese otra cosa no lo podría hacer con el mismo sentimiento. Lo vivo intensamente, porque además de que me da de comer, el fútbol es mi pasión”, dice con fervor el argentino.

Primeramente, el Atlético Junior lo contrató en la temporada 2004, donde cosechó su primer título de la Primera División ‘cafetera’, lo que le valió la salida al fútbol mexicano, pero regresaría en el 2006 al equipo ‘Tiburón’.

Tras un breve paso por el Real Cartagena, en el año 2009 comenzaría su romance con el ‘León’ y rápidamente consiguió la Copa Colombia, tras 37 años sin trofeo.

“Santa Fe es mi casa, si bien en Junior la pasé muy bien y ganamos títulos, en Independiente tengo todo lo que uno puede pedir. A mí siempre me llamó la atención que Independiente llevara 37 años sin salir campeón, pero en los últimos seis años que estoy pudimos ganar mucho. Entonces, llegar y ganar, es algo que la gente valor mucho”, resalta Pérez.

-La Primera Gloria continental-

Su mayor triunfo con el cuadro albirrojo fue conquistar la CONMEBOL Sudamericana 2015, primer título internacional para el equipo colombiano. Capitán y eje de aquel conjunto, de sus pies se gestaron una de las mayores proezas del club.

“Ganar la Sudamericana es algo único, lo único que le pide a la gente del Santa Fe es que disfruten al máximo, porque ante tamaña hazaña no hay nada que agregar”, manifestó Pérez, posterior a la final del certamen continental que ganó el ‘Cardenal’ ante Huracán en definición por penales.

Tras la consecución de su primer trofeo internacional, Santa Fe obtuvo derecho de disputar en Japón la Copa Suruga Bank, ante el Kashima Antlers. El equipo sudamericano salió airoso del duelo con una victoria 1-0 y Omar Pérez fue el encargado de levantar la copa.

Gran estandarte del equipo, el último ídolo del conjunto ‘Cardenal’ jugó 327 partidos, dando más de 100 pases y anotando 77 goles. Ahora se sumará al Patriotas de Boyacá: “No sé si sea mi último año, si juegue dos años más o seis meses, pero siempre lo he dicho Santa Fe fue mi casa, y me despediré de la hinchada con un partido de despedida”.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS