Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub 20

  • Se definieron a los clasificados a las semifinales del campeonato juvenil.
  • El jueves 17 de febrero se conocerán a los finalistas del certamen.

Este domingo quedó definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Quito.

– Independiente del Valle (Ganador del Grupo A) vs. Guaraní (Ganador del Grupo C).

– Peñarol (Ganador del Grupo B) vs. Caracas FC (Mejor segundo de la Fase de Grupo).

– Grupo A –

Independiente del Valle, el vigente campeón del certamen, ratificó su clasificación invicta el viernes último, al golear 3-0 Blooming boliviano.

Con goles de Maikel Caicedo, Yaimar Medina y Marco Angulo el Independiente obtuvo su tercera victoria en el Grupo A en la fase de Grupos del torneo, con 13 tantos convertidos y solo uno en contra.

Caracas FC selló una goleada 5-1 ante Sporting Cristal que le permitió hacer histórica y clasificar como mejor segundo del certamen por mejor diferencia de goles, dejando atrás a Newell’s Olds Boys y Millonarios.

– Grupo B –

El Peñarol ganó el grupo B con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate que se registró el sábado ante Internacional.

El defensa central del Inter, Lucas Días, en el minuto 17’, aprovechó el espacio que encontró para anotar después de un tiro de esquina que cedió el cuadro uruguayo. El tanto del empate lo convirtió Matías Ferreira, en el minuto 77′, tras un fallo compartido entre el portero y los defensas brasileños.

El equipo uruguayo se medirá ante el Caracas FC en la Fase Final. En el otro partido de la llave, Millonario se despidió con un triunfo 2-1 frente a Liga de Quito del torneo.

– Grupo C –

El Guaraní paraguayo se clasificó el domingo para las semifinales, en la que se medirá este jueves con el campeón de la pasada edición, Independiente del Valle.

Guaraní propinó una goleada por 4-1 a los chilenos de Universidad de Concepción en el cierre del Grupo C del torneo que se disputa en Quito.

El equipo paraguayo, que ocupaba el tercer puesto en la zona liderada por Orense y seguido por Newell’s Old Boys, sorprendió en la última jornada y dejó sin opciones a ecuatorianos y argentinos.

El ‘legendario’ como es también conocido el cuadro paraguayo, superó a la Universidad de Concepción con un doblete de Milciades Adorno, un tanto del capitán y una de las figuras del torneo, Matías Segovia, y otro de Alcides Benítez.

Un autogol del defensa paraguayo René Rodríguez determinó el descuento del equipo chileno al filo del minuto 90’.

En el primer partido de la fecha, Newell’s Old Boys venció por 3-1 a Orense, resultado que no le alcanzó para avanzar, ya que esperaba que Guaraní no ganara por más de tres goles a Universidad de Concepción.

Los ganadores de los partidos del próximo jueves jugarán por el título el 20 de febrero.

Los goleadores al finalizar la fase de grupos son Oscar José Cruz (Peñarol) y Saúl Guarirapa (Caracas) con tres tantos cada uno.

CONMEBOL.com

Con información de EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS