Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El cuidacoches que fue sparring de la selección brasileña

Diego Armando Duarte Amazonas ayudaba a estacionar los autos en el Arena Amazonia de Manaos cuando recibió un inesperado llamado. Tite, el entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, lo convocó para reemplazar a un sparring en la previa del duelo que el Scratch jugará contra Colombia por las Eliminatorias.

«Siempre soñé con algo así. Fue una experiencia única, una bendición en mi vida», dijo Diego Armando, de 28 años, con pasado como futbolista y actual estudiante del profesorado de educación física.

Así, Diego Armando pasó por el vestuario, se cambió junto a Neymar, Paulinho, Coutinho, Marcelo y todas las estrellas, y luego saltó al campo de juego, que fue abierto al público y presenciado por 36.000 personas.

«Hablé con todos los jugadores. Alisson me dio una fuerza enorme ya que no estoy pasando por un buen momento en mi familia, con mi padre enfermo. Fue una experiencia única, que ningún dinero paga. Así que estoy muy contento», comentó Diego Armando, en un diálogo con Globo Esporte, tras la práctica.

Un día inolvidable que tuvo su cuota de azar. Es que Thiago Duarte, el jefe de Diego Armando, le había dado el día libre para que estuviera con su familia y acompañara a su padre. Sin embargo, Diego Armando rechazó la propuesta y fue a trabajar para despejar su mente.

Además, de Diego Armando, también fue citado Raphael Renardy, un atleta brasileño que se entrenaba en el lugar. «Tite nos pidió que nos soltáramos y nos sintiéramos a gusto. Me sirvió de aprendizaje», indicó Diego Armando.

 

Fuente: Clarin.com

ÚLTIMAS NOTICIAS