NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos remite USD 71 millones a la CONMEBOL

nuevo_proyecto_85
  • USD 71 millones  serán devueltos a la CONMEBOL en una victoria histórica sobre la corrupción, bajo la dirección del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ).
  • El Departamento de Justicia de EEUU proporcionará un total de USD 201 millones a un fondo con el cual la CONMEBOL, la CONCACAF y la FIFA podrán financiar proyectos relacionados con el fútbol que tendrán un impacto positivo en las personas y comunidades de todo el mundo.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de dictar una decisión histórica: ordenando la restitución de 71 millones de dólares a la CONMEBOL. Estos fondos están siendo remitidos a la CONMEBOL debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate. 

Estos fondos que se devuelven a la CONMEBOL se utilizarán para apoyar proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur, incluidas las áreas de:

 

  1. Programas y campamentos para jóvenes;
  2. Educación;
  3. dirección (coaching) y arbitraje;
  4. Alcance comunitario;
  5. Fútbol femenino;
  6. Reglas y procedimientos

 

Además de los fondos remitidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la CONMEBOL ya ha recuperado montos similares a través de tribunales suizos y de los herederos de Nicolás Leoz cercano a los USD 57 millones.

En el último Congreso de la CONMEBOL, el presidente Alejandro Domínguez solicitó y obtuvo una ratificación en el mandato de impulsar todas las acciones necesarias para recuperar los recursos que le fueron arrebatados a la institución. Se trata de uno de los pilares de la gestión de la NUEVA CONMEBOL, comprometida con la transparencia, la justicia y con una ruptura definitiva con el pasado de corrupción y manejos oscuros.

Últimas Noticias