Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El desarrollo continúa: Culmina el curso sobre Futsal Base y Juvenil en Montevideo

  • CONMEBOL Evolución, en alianza con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), impulsó la actividad de formación del 19 al 21 de septiembre.

  • La capacitación estuvo dirigida a entrenadores de categorías juveniles, profesores de educación física y encargados de escuelas de futsal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en colaboración con la AUF, organizó el curso de Futsal Base y Juvenil, que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 19 al 21 de septiembre. La capacitación, que estuvo a cargo de los instructores de la CONMEBOL, fue desarrollada de manera práctica y teórica en el marco del Programa Evolución, como parte del Plan Anual de Capacitaciones.

En la primera jornada se realizó una introducción sobre la capacitación y se dieron delineamientos sobre la formación de jugadores en etapa de crecimiento, en clases impartidas por los instructores Wilton Santana, Vicente de Luise y Frederick Méndez.

En el día 2 y 3 se realizaron ejercicios prácticos en las instalaciones del Club Atenas, y el Ex Mercado Modelo de Montevideo, donde niños, niñas y adolescentes del Club Boston River Futsal participaron de los entrenamientos tácticos, con el acompañamiento de los especialistas.

El Curso sobre Futsal Base y Juvenil finalizó con la entrega de certificaciones de CONMEBOL Evolución a todos los alumnos.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias