NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

El día que el ‘Chucho’ Benítez debutó con la selección de Ecuador

Un 17 de agosto, pero del año 2005 se daba el debut de Christian ’Chucho’ Benítez en la selección de Ecuador. Un delantero potente, de gran contextura física; demoledor de redes, quien el 26 de julio del 2013 tristemente dejaba el mundo terrenal, para convertirse en una eterna estrella en el cielo.

Siendo el tercer goleador histórico de la selección ecuatoriana, Benítez acumuló 25 tantos en 61 partidos, haciendo su presentación en un encuentro amistoso contra Venezuela, en el estadio Reina del Cisne, con victoria 3-1 para la ‘Tri’.

Era conocido popularmente como ‘Chucho’, hijo del Ermen Benítez, máximo goleador histórico de la Serie A de Ecuador. Su suegro era Cléber Chalá, goleador del El Nacional y mundialista con la Selección de Ecuador.

Con estirpe de guerrero y gran potencial debutó con El Nacional de Quito en el año 2004, con apenas 18 años. ‘Chucho’ marcó 29 goles en 84 partidos, ahí consiguió el bicampeonato de la liga de Ecuador (2005 y 2006).

Benítez sorprendió a todo Ecuador cuando decidió fichar por Santos Laguna, luego de que se supiera que varios clubes europeos (principalmente el Villarreal de España) estaban dispuestos a ficharlo. En Julio de 2007, Santos anunció el fichaje de Benítez y el regreso del argentino Vicente Matías Vuoso.

Marcó 52 goles en los 95 partidos que disputó en la Liga MX con la camiseta de Santos. Benítez fue campeón y mejor jugador del Clausura 2008 con el conjunto santista, un verdadero ídolo.

Tuvo su chance en la Premier League cuando lo contrató el Birmingham City, anotando 4 goles en los 36 partidos.

-Goleador azulcrema y la estela hacia la eternidad-

El América y ‘Chucho’ vieron épocas de mucha dulzura, (Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013), fueron los torneos donde el ariete ecuatoriano se coronó como goleador. Anotó´4 hat-tricks con la casaca azulcrema 2 de esos 4 ‘tripletes’ fueron “perfectos”, es decir; en esos partidos anotó un gol con la izquierda, uno con la derecha y uno de cabeza (ambos ‘hat-tricks perfectos’ fueron ante el Pachuca). Datos invictos*

José Saturnino Cardozo, Sebastián Abreu y Christian Benítez (un título con Santos) son los únicos jugadores que han conquistado 4 trofeos de goleo desde que se juegan los torneos cortos en México (Invierno 1996).

Christian Benítez y Agustín Delgado son los únicos ecuatorianos en toda la historia que han sido campeones de goleo en la Primera División de México.

En total, Benítez jugó 10 torneos cortos en México, vistiendo los colores del Santos y del América. El ecuatoriano anotó 98 goles en 168 disputados en la liga mexicana, un tremendo goleador que vio sus sueños truncados a la edad de 27 años, en Doha, cuando jugaba para El Jaish SC

Un paro cardiaco segó la vida del tremendo jugador ecuatoriano, muy amigo del hoy capitán Tricolor, Antonio Valencia: “Quisiera despertar siempre, revivir cuando bailábamos o cuando escuchamos música. Antes de Navidad”, escribió nostálgicamente en su redes sociales, algún tiempo atrás, el jugador del Manchester United, quien además tiene tatuado en su hombro izquierdo una dedicatoria “a su hermano de la vida y del fútbol” .

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias