NOTICIA DESTACADA

Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

El día que el ‘león’ guaraní rugió en el Camp Nou

Un día de su carrera futbolística que no olvidará nunca el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez será su debut con el modesto Hércules en el fútbol español, nada menos que ante el Barcelona, marcó dos sendos goles que le dieron una victoria histórica a su equipo, para silenciar el mítico Camp Nou.

De aquella gesta ya pasaron 7 años, fue en el 2010, cuando el equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol español dio la gran sorpresa al vencer 2-0 al Barcelona en el Camp Nou por la 2ª fecha de la Liga española.

El hombre que llevo la batuta esa tarde fue el paraguayo Nelson Haedo, apodado el ‘león’ guaraní, por su entrega; fortaleza y espíritu de lucha. Su compañero en el ataque, un campeón del mundo, el franco-argentino David Trezeguet.

Barcelona, con todos sus estelares, donde siempre sobresalía la figura del astro argentino Lionel Messi, venía de ser bicampeón de la Liga doméstica, y por ende era el favorito para quedarse con la victoria ante un equipo benjamín.

Sin embargo, Haedo se robó el espectáculo cuando en el minuto 26’ clavaba el primero del encuentro, sacando provecho de un tiro libre, donde el balón quedó a la deriva en el área y usando su olfato goleador estuvo atento para ejecutar a la perfección la definición.

«No todos los días se le marcan dos goles al Barça en el Camp Nou. Aquello quedará para siempre. Cuando pienso en mi retirada, utilizo un refrán y es que ‘me podrán quitar la guitarra, pero nunca lo bailado’, recuerda el paraguayo en una entrevista para el medio AS.

Haedo solo estuvo una temporada en el equipo de Alicante, 2010 – 2011, y en su primer partido se metió en la historia del club. «Yo también me acuerdo mucho de aquella victoria y de esos dos goles. Para mí, forma parte de mi historia y de la del Hércules. Es un recuerdo muy emocionante y me llena de orgullo», reconoce el guaraní.

El segundo tanto del ‘león’ fue una obra de arte, un centro rastrero que fue a la cabecera del área grande donde justo el número 20 esperaba recibir, sin dudar sacó un disparo colocado que venció la espirada de Víctor Valdez y se mete en el ángulo derecho para desatar de júbilo en el banco visitante y el puñado de hinchas que llegó desde Alicante a Barcelona.

“Si que fueron especiales aquellos dos goles que mi hijo, que ahora tiene once años, me pregunta incrédulo si es cierto. Me dice: ¿Al Barça? ¿Con Messi enfrente?…», comenta el futbolista paraguayo.

El ‘león’ guaraní ha marcado muchos más goles a lo largo de su carrera, pero ese doblete fue uno de los más importantes: «Con Paraguay marqué uno muy importante ante Argentina que sirvió para clasificar a mi selección para el Mundial. A nivel de clubes, aquellos dos goles fueron muy importantes para mí. Estaba recién aterrizado al Hércules y me sirvieron para conectar con la ciudad y con mi club».

Gracias a esos dos goles el Hércules consiguió un triunfo histórico que pelearon desde el principio hasta el final, aunque el propio Valdez reconoció que tuvieron suerte: «Tuvimos suerte, sobre todo al principio. Calatayud estuvo impresionante. Incluso, se dejó varios dientes en un choque con Piqué. Para ganar en un campo así hay que tener suerte, pero conforme pasó el partido fuimos creciendo y al final, para mí la victoria fue justa».

En cuanto a su carrea, Valdez fue un verdadero trotamundos que después del Hércules fue hasta Rusia para jugar con el Rubín Kazán; volviendo luego al fútbol español para defender los colores del Valencia. Posteriormente paso por Al-Jazira árabe y Olympiacos griego y el Eintracht Frankfurt. Recaló en Estados Unidos para jugar por Seattle Sounders FC; para finalmente volver a su país y vestir la casaca del popular Cerro Porteño, donde piensa en su retiro.

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias