Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El equipo médico de la FVF, comprometido con el deporte

La Federación Venezolana de Fútbol por medio de su Departamento Médico de Selecciones planifica los mejores escenarios posibles de preparación, y uno de los puntos críticos suele ser la preparación para los juegos de altura en ciudades como La Paz, Quito o Bogotá.

La Federación Venezolana de Fútbol por medio de su Departamento Médico de Selecciones planifica los mejores escenarios posibles de preparación, y uno de los puntos críticos suele ser la preparación para los juegos de altura en ciudades como La Paz, Quito o Bogotá, elevaciones naturales que les ofrecen un aditivo al juego de los seleccionados de Bolivia, Ecuador o Colombia, por poner tres ejemplos sudamericanos.

Para Venezuela, al igual que el resto de las selecciones sudamericanas esto ha fue un punto de controversia tiempo atrás en los planes de preparación, hasta que se adquirieron las cámaras hiperbáricas e hipobáricas portátiles para apoyo del cuerpo médico y los preparadores físicos, haciendo menos forzoso tener que acudir a la preparación en condiciones de altura por días o semanas, que no siempre se tienen en calendario.

De reciente adquisición en el exterior y a un costo elevado en dólares, mediante la decisión del directorio que encabeza Laureano González, la FVF hizo el esfuerzo de comprar los equipos adecuados, y hoy día el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la FVF en el sector Los Robles de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, posee uno de los centros de preparación de altura más idóneos y modernos de la región.

Al frente de esta actividad, en el primer piso del CNAR margariteño, se encuentra el médico y oficial naval venezolano (Capitán de Corbeta) Aquiles Iturbe, médico anestesiólogo, especialista en oxigenoterapia hiperbárica y medicina subacuática (UHMS, por sus siglas en inglés), un especialista con más de 30 años de experiencia en esa faceta y los últimos seis trabajando con las cámaras de la FVF.

“Esta fue una idea que se consolidó desde el director técnico César Farías, se usaron las cámaras hiperbáricas para el uso de los jugadores y deportistas aplicando directamente al fútbol venezolano”, detalló Iturbe. “Comenzamos con cámaras tipo A, cámaras monoplaza (parecidas a una salchicha)”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS