NOTICIAS DESTACADAS

El esquema táctico que presentó Chile y le valió la clasificación a las semifinales

El esquema táctico de Chile para este partido fue el mismo utilizado en los partidos anteriores, es decir, 1:4:3:1:2., pero quedaba claro que su organización de juego sería distinta. A los pocos minutos Isla (4) se instaló bien abierto en la banda derecha, anunciando ya que su función sería más ofensiva que defensiva. La figura táctica inicial de Uruguay fue 1:4:4:2.

En los primeros 15 minutos de juego Uruguay sorprendió a Chile al presionar la salida en zona alta, esto molestó al equipo chileno que arriesgó perder la pelota cerca de su arco y su salida desde el fondo no era clara. Esa característica hizo que Chile cortara el juego varias veces con falta luego de la recuperación uruguaya. A partir del minuto 15 Chile se adueñó del control del balón y del dominio del partido, a través de una buena posesión del mismo, haciéndolo circular de un sector a otro con mucha paciencia, llegando hasta cerca del área rival pero sin la profundidad en el último tercio del ataque. A Uruguay le costaba mucho salir, y recurrió al pelotazo, para Cavani (21) y Rolan (9) como intención de ataque. Estos jugadores muchas veces retrocedían hasta su propio cuarto de cancha para ayudar en la recuperación del balón. En Chile casi todos los ataques se produjeron por el sector derecho, la banda que ocupaba y se proyectaba Isla (4) que en buenas asociaciones con Valdivia (10), Vargas (11) y Vidal (8) terminaron en centros que tomó bien ubicada a la defensa uruguaya. En este período se notó claramente lo que pretendía Uruguay. Cada balón detenido a favor, de media cancha hacia adelante, tenía la llegada de los zagueros al área chilena que respondió neutralizando el excelente juego aéreo de Uruguay. En el minuto 26 se produjo una jugada muy vistosa en la ofensiva chilena. Vidal (8) combina con Vargas (11) quien pasa el balón hacia el centro, Valdivia la deja pasar y Aranguiz (20) remata para que Muslera (1) contenga. http://http://bit.ly/1BPMB3N. En los balones detenidos, Chile jugó corto en la mayoría de los casos, debido al buen juego aéreo de Uruguay.

Etapa complementaria

En el segundo tiempo no se vieron variantes estratégicas. El trámite siguió siendo favorable a Chile con una superior posesión del balón que Uruguay. Más allá de esto Rolan (9) estuvo cerca de anotar ante un rebote en el área de Chile.

Comenzaron los cambios a partir del minuto 57, con la intención de dar variantes a los equipos que pudieran cambiar el trámite del partido. Se sucedió alguna jugada de peligro contra el elenco uruguayo (golpe de cabeza de Vidal (8), hasta que en el min 62 le muestran la segunda tarjeta amarilla a Cavani (21), que genera su expulsión. Esta acción cambia el trámite del partido, Uruguay se repliega aún más en su zona defensiva, muy cerca de su arco y se gana alguna amarilla más.

En el min 71 Chile realiza 2 cambios para tratar de llegar con más gente de gol al área y realiza un cambio en la posición de sus futbolistas en el campo. Entró Pinilla (9) de buen juego aéreo por Vargas (11) y Matías Fernández (14) por Díaz (21) por lo que Aranguiz (20) pasó a jugar de volante central.

En el min 81 se produce el primer y único gol del partido por parte de Isla (4). Luego de un rechazo de Muslera (1) con sus puños, le quedó a Valdivia que asiste a Isla quien remató entre varios y convierte el GOL de la victoria http://bit.ly/1BPMB3N.

En el minuto 85 se producen cambios en ambos equipos tratando uno de controlar y el otro de sumar gente en el ataque. En el minuto 86 se va expulsado Fucile (4) por doble amarilla y un minuto más tarde Muslera salva a Uruguay ante un remate de Vidal en una situación que dejó a este mano a mano con el arquero uruguayo quien envía el balón al corner http://bit.ly/1BPMB3N.

Los últimos minutos, mostraron a Uruguay con 2 jugadores menos tratando de empatar y a Chile buscando liquidar el encuentro al disponer de los espacios. En un partido muy interesante Chile venció a Uruguay con un mejor juego colectivo.

 

GET

ÚLTIMAS NOTICIAS