Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
¡Asunción y Santa Cruz recibirán a la Gran Conquista!
¡Asunción y Santa Cruz recibirán a la Gran Conquista!
Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

El fútbol de Primera retorna al territorio boliviano

Este viernes retorna el fútbol en Bolivia con los lances correspondientes al Clausura del balompié de ese país, donde los populares Bolívar (último campeón) y el The Strongest parten como favoritos a llevarse el campeonato de la segunda mitad del año.

La atracción pasa por los 9 técnicos extranjeros (7 sudamericanos un costarricense y un español), frente a tres natales bolivianos que estarán comandando los doce equipos que disputarán el torneo Clausura.

Los únicos equipos con entrenadores bolivianos son el Oriente Petrolero, al mando de Eduardo Villegas; el Guabirá, dirigido por Víctor Hugo Antelo, y el Petrolero, de Oscar Garvizú, mientras que en los demás clubes hay dos paraguayos, dos argentinos, dos peruanos, un español, un venezolano y un costarricense.

La División Profesional del fútbol boliviano resolvió que el campeonato comience con los partidos programados para la segunda jornada, mientras que la primera fecha fue reprogramada para el 16 y 17 de agosto próximo, debido al retraso de una semana que sufrió el torneo.

Los favoritos a quedarse con el título de campeón están como siempre el Bolívar y The Strongest. El cuadro Celeste comenzará la defensa de su corana el domingo contra el Guabirá.

En cambio, el ‘Tigre’ recibirá en su fortaleza al San José, también el día domingo, en el cierre de la jornada inaugural.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS