Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

El fútbol femenino no tiene techo

libertadores-fem-750px-presi

Arranca una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente.

En la CONMEBOL sentimos este proceso con la satisfacción y el entusiasmo de quien trabaja por el crecimiento y fortalecimiento de un proyecto entrañable, símbolo de nuestro compromiso con un fútbol más inclusivo y diverso.

El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte.

Fútbol se escribe con F de femenino, y con F de FUTURO.

En la CONMEBOL creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones. La sana diversión que ofrece nuestro deporte y los valores en los que se sustenta y que inspiran a tantos niños, niñas y jóvenes no pueden ser jamás exclusividad de un sector o grupo.

Nuestro trabajo consiste en eso: extender y difundir el fútbol, un deporte noble, una pasión desbordante, que es también un instrumento para cambiar y mejorar para las personas y las sociedades. Queremos que cada vez más niñas y mujeres sudamericanas hagan del fútbol una parte importante de su vida y con ello amplificar su efecto positivo.

Naturalmente, el respaldo al fútbol femenino no puede quedarse en el discurso. Por ello, hace algunos meses anunciábamos que la CONMEBOL Copa América Femenina se hará cada dos años, a partir del 2022. De igual forma, estamos empeñados en revivir la Copa Intercontinental para incluir a clubes de fútbol femenino. Y redoblaremos nuestro trabajo en las categorías formativas.

Solo me queda desear buena suerte a todas las participantes del torneo, ¡a disfrutar del mejor fútbol del mundo!

 

Alejandro Domínguez W-S

¡La Gloria es de Ellas!

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS