Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El gol de Agüero que cambió la historia del City

  • Sergio ‘Kun’ Agüero cumple 35 años este 02 de junio de 2023.


En su primera temporada en Inglaterra, Sergio Agüero entró a la historia grande del fútbol inglés tras marcar uno de los goles más memorables de la historia de su liga, que permitió al Manchester City conquistar el título después de 44 años.

El Manchester City y el Manchester United llegaron a la última fecha de la Premier League 2011 /2012 como líderes, pero el City tenía una diferencia de gol a su favor que lo dejaba con grandes chances de ser campeón.

Pero para eso, debía ganar al Queens Park Rangers de local, algo que en principio parecía simple, pero que se complicó cuando el visitante puso el marcador 2-1 a su favor.

En el otro partido, el United jugaba en simultáneo y estaba ganando 1-0 al Sunderland, con lo que era campeón.

La esperanza se avivó en el City cuando Dzeko marcó y puso el partido 2-2, pero era necesario otro gol para poder lograr el sueño.

Sergio Agüero comenzó la temporada rotando en el puesto con Mario Balotelli y Edin Dzeko y estaba recién llegado al Manchester desde el Atlético de Madrid, en una de las transferencias más grandes de la historia de la Premier en ese momento.

En un conjunto plagado de estrellas, el delantero albiceleste fue paciente cuando su entrenador, el italiano Roberto Mancini lo dejaba en el banco.

Cuando parecía que el Manchester United se iba a imponer en el tramo final de la liga, apareció Agüero para marcar desde dentro del área, después del pase de Balotelli, su gol 23 de la temporada en liga y poner el 3-2 ante el Queens Park Rangers, ante la euforia de los hinchas.

Sergio Agüero le dio el título a Manchester City después de 44 años, con lo que el club comenzó una hegemonía en el fútbol inglés, levantando posteriormente 14 trofeos más, convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos de su historia.



CONMEBOL.com /AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS