NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

El ‘Halcón’ no falla en casa y supera a Delfín

000_8q86dq

El argentino Defensa y Justicia superó 3-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Delfín, en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2020, jugado este jueves en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

Braian Romero (52’), Gabriel Hachen (54’) y Nicolás Leguizamón (78’) anotaron los goles para el triunfo del ‘Halcón’, que celebró su primera victoria en el torneo continental, luego de un arranque con sendas derrotas.

Al cabo de tres fechas, el brasileño Santos manda en el Grupo G con 7 puntos, seguido por el paraguayo Olimpia (5), mientras que Defensa y Justicia (3) pasó al tercer escalón y Delfín (1) cierra la tabla.

En la próxima fecha, Defensa recibirá el miércoles próximo a Olimpia, mientas que Delfín será local en Manta contra Santos.

– Datos –

  • Defensa y Justicia logró su primer triunfo en CONMEBOL Libertadores; había perdido sus primeros dos duelos en la competencia (ante Santos y Olimpia).
  • Delfín perdió su segundo partido consecutivo en CONMEBOL Libertadores (ante Santos y hoy frente a Defensa y Justicia); es su peor racha en la historia del torneo (13 PJ).
  • Los equipos argentinos ganaron solo dos de los últimos 10 partidos (4E 4D) como locales ante conjuntos de Ecuador en CONMEBOL Libertadores; en esta racha, además de la victoria de Defensa y Justicia ante Delfín, River Plate venció a Emelec en abril de 2018.
  • Brian Romero participó en dos de los tres goles de Defensa y Justicia ante Delfín: anotó el primero y asistió el tercero; marcó en el único remate que acertó al arco en el partido.
  • Delfín tuvo una posesión del 29,8% ante Defensa y Justicia, su segunda menor marca en un partido de CONMEBOL Libertadores en su historia (18,2% ante Atlético Nacional en 2018).

 

 

 

Datos: OPTA

AFP

 

Ultimas Noticias