Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jardín inteligente de la CONMEBOL es destacado por Football For The Goals

  • El jardín climáticamente inteligente de la CONMEBOL ha sido reconocido por Football For The Goals, por su contribución al desarrollo sostenible que impulsa la institución para un cambio positivo en el medio ambiente.

  • Desde el año 2022, La Confederación Sudamericana de Fútbol es miembro de Football For The Goals (FFTG), una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de su objetivo de desarrollo sostenible, la CONMEBOL impulsa la preservación de los ecosistemas terrestres con la creación de un jardín climáticamente inteligente, en su sede matriz de Luque – Paraguay, que ha sido valorado por FFTG, por el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte de la comunicación de FFTG a sus suscriptores, destacan al jardín climáticamente inteligente de la CONMEBOL por representar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que busca conservar la vida de ecosistemas terrestres. Además, tiene como objetivo proteger y restablecer los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, y detener la pérdida de biodiversidad.


El jardín climáticamente inteligente no solo busca embellecer el entorno de la sede de la CONMEBOL, sino que también conserva la biodiversidad local, la gestión sostenible de los recursos naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático. La elección de especies autóctonas y la promoción de prácticas de jardinería sostenible son parte integral de este proyecto, que a largo plazo aspira a convertir el edificio matriz en un ejemplo de bosque urbano, capaz de albergar vida silvestre, aumentar la calidad del aire y ayudar a regular la temperatura local.

El reconocimiento por parte de FFTG subraya el impacto positivo que esta iniciativa tiene en el ámbito ambiental y cómo el deporte, a través de acciones concretas como esta, se puede liderar esfuerzos significativos hacia un futuro más sostenible.


– Sobre Football For The Goals –

Football For The Goals es una iniciativa de las Naciones Unidas, que brinda una plataforma a la comunidad futbolística mundial, para que se comprometa y abogue por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una oportunidad para aprovechar el significativo e influyente alcance del fútbol en pro de trabajar juntos para ser agentes del cambio alineando los mensajes, estrategias y operaciones con las aspiraciones de los ODS.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias