Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

El ‘jogo bonito’ de la Selección de Brasil ante el Covid-19

20200421174845_663

En una acción conjunta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Comisión Técnica y futbolistas recientemente convocados de la Selección de Brasil, iniciaron el pasado 21 de abril la campaña “Selección Solidaria”, y donaron 5 millones de reales, que tiene por objetivo atender a las familias en situación de vulnerabilidad en Brasil a causa de la pandemia del Covid-19.

Gracias a la iniciativa de las estrellas brasileñas, por citar: Neymar, Dani Alves, Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro, Eder Militao, Rodrygo, Alisson, Willian, Gabriel Jesús, el equipo técnico y la CBF, junto a su presidente, Rogério Caboclo, se podrá ayudar a más de 32 mil familias, por los siguientes dos meses, haciéndoles llegar canastas básicas de alimento, limpieza e higiene personal.

“El fútbol está en la vida de los brasileños. Es muy importante que también contribuyamos en este momento tan difícil. Esta es una movilización conjunta de CBF, atletas y la comisión técnica que traerá esperanza a miles de familias”, indicó Caboclo.

Todo lo comprado será distribuido a través de las entidades Ação da Cidadania, Central Única das Favelas (CUFA) y Transforma Brasil.

La campaña tendrá una segunda etapa, y para ello, el seleccionador de Brasil, Tite, y sus jugadores alentaron a los aficionados, a través de las redes sociales de CBF, a realizar su donación y a los atletas de otros deportes a participar activamente en este momento que tantas familias sudamericanas necesitan de la solidaridad de todos.

 

 

 

CONMEBOL.com

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS