Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

‘El Loco’ Gatti, un gran arquero campeón


  • Hugo Orlando ‘El Loco’ Gatti cumple 79 años este 19 de agosto de 2023.

  • El arquero conquistó dos CONMEBOL Libertadores y una Copa Intercontinental con Boca Juniors.


Nacido en la localidad de Carlos Tejedor de la provincia de Buenos Aires el 19 de agosto de 1999, Hugo Orlando ‘El Loco’ Gatti defendió el arco de Boca Juniors por más de 12 años, en los que se convirtió en uno de los máximos referentes en su posición y fue pionero en un estilo vigente hasta hoy.

Bajo los tres palos consiguió el primer bicampeonato del conjunto ‘Xeneize’ en la CONMEBOL Libertadores, además de consagrarse campeón del mundo en 1977.

Con sus vestimentas se divertía e intentaba quitarle al juego el sesgo dramático ante las urgencias por ganar, pero él buscaba mantener el gusto por un buen espectáculo.

‘El Loco’ Gatti acumuló una experiencia de más veinte años con 765 partidos en la Primera División, en la que logró varios títulos con Boca Juniors en el exitoso ciclo que encabezó en la década de los 70 el técnico Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo.

Debutó en Atlanta y también jugó en River Plate, Gimnasia y Esgrima y Unión de Santa Fe, antes de llegar al club de La Boca, con el que cosechó tantas glorias junto a un equipo histórico.

Los Campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981, más el Campeonato Nacional de 1976 a nivel local, pero más importantes son las dos primeras CONMEBOL Libertadores de Boca, de forma consecutiva en 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental de 1977, con la que por primera vez en la historia los hinchas del club argentinos pudieron llamarse campeones del mundo.

Hugo Orlando Gatti es más que uno de los grandes ídolos de la historia ‘Xeneize’, un adelantado a su época, que mantiene hasta ahora, 35 años después de su retiro, los récords de ser el jugador más longevo en jugar en el fútbol argentino, con 44 años y el de más partidos en primera con 765.

‘El Loco’ es una leyenda de Boca Juniors y del fútbol sudamericano, parte de la historia que hizo que el deporte que tanto amamos sea como es hoy en nuestro continente.



CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS