Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Postergación de partidos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana
Postergación de partidos en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana
La Fecha 4 marcará tendencias en la Gran Conquista
La Fecha 4 marcará tendencias en la Gran Conquista
Se conocerán a los primeros clasificados a Octavos
Se conocerán a los primeros clasificados a Octavos
Museo Conmebol
Cree en Grande

‘El Matador’ Kempes en el Mundial 1978


  • Mario Alberto Kempes cumple 69 años este 15 de julio de 2023.
  • El delantero argentino llevó a su selección a consagrarse campeona por primera vez en su historia.


En el año 1978, Argentina acogió por única vez en su historia la Copa Mundial de la FIFA, en este torneo, Mario Alberto Kempes, un joven delantero, con su destacada actuación y su excepcional talento, llevó a Argentina a la gloria y le dio la primera estrella, convirtiéndose en una leyenda del fútbol argentino y mundial.

Si bien Kempes no marcó en la Fase de Grupos, en la que Argentina venció 2-1 a Hungría, 2-1 a Francia y cayó 1-0 ante Italia, ‘El Matador’ demostró su calidad y su instinto goleador desde la segunda fase del torneo, en la que marcó los dos goles en la victoria 2-0 ante Polonia y otros dos en la goleada de 6-0 ante Perú para avanzar a la final de la Copa Mundial que la Albiceleste jugaba en casa.

La gran final del Mundial 1978 se llevó a cabo el 25 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Argentina se enfrentó a los Países Bajos en un partido lleno de emoción y tensión. Kempes fue el protagonista indiscutible de ese encuentro. Después de que los Países Bajos tomaran la delantera en el primer tiempo, Kempes empató el partido con un gol espectacular. Luego, en la prórroga, anotó nuevamente para darle a Argentina la ventaja crucial. Finalmente, el gol de Daniel Bertoni selló la victoria por 3-1 y Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.



El Mundial 1978 quedó marcado en la memoria de todos los aficionados al fútbol gracias a la actuación estelar de Mario Alberto Kempes. Sus habilidades técnicas, su olfato goleador y su determinación fueron fundamentales para llevar a Argentina a la cima del fútbol mundial.

Kempes fue el máximo goleador del torneo y se consagró como el héroe nacional, dejando un legado imborrable en la historia del fútbol argentino. Su contribución al éxito de Argentina en 1978 es recordada con admiración y respeto en todo el mundo del fútbol, y su nombre siempre estará asociado con la gloria del Mundial.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS