Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL



  • Se realizó la inauguración oficial del nuevo Museo CONMEBOL en la ciudad de Luque – Paraguay.

  • Estará abierto para el público general a partir del próximo lunes 25 de marzo, con entrada totalmente gratuita.


El Museo CONMEBOL totalmente renovado abrió sus puertas este lunes 18 de marzo con el corte oficial de cinta por parte del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, miembros del Consejo CONMEBOL, leyendas del fútbol y autoridades locales.

Durante el evento histórico, las leyendas del fútbol sudamericano pudieron apreciar su historia de una forma nunca antes vista, en un sitio que preserva su legado, la raíz y el pasado de gloria que inspira a todo un continente a buscar nuevos desafíos, conquistas y a seguir creyendo en grande.

El nuevo Museo CONMEBOL está dividido en tres secciones totalmente renovados, que cuentan la rica historia del deporte en el continente y en donde los asistentes podrán participar de actividades interactivas.

“Hoy es un día de festejo, hoy es un día muy especial en el sentimiento, hoy es un día especial para el fútbol sudamericano porque lo que estamos haciendo es simple y llanamente justicia”, comentó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, refiriéndose a que a partir del año 2016 y en la actualidad, la Confederación reconoce a los escritores de la rica historia el fútbol sudamericano como los protagonistas principales.

“Esta es la capital del mundo del fútbol porque fue la primera Confederación del mundo, con los torneos más antiguos del mundo a nivel de selecciones. Debemos tener la responsabilidad, la obligación, de contar la historia y contarla bien. Hagamos que aquellos, y muchos de los que nos acompañan hoy, pero lo que ya no nos acompañan físicamente, sean reconocidos eternamente”, agregó sobre la importancia de mostrar al mundo la grandeza del fútbol sudamericano y sus grandes exponentes.

Una de las principales atracciones del Museo CONMEBOL son las estatuas de las máximas leyendas del deporte en nuestro continente y a nivel global: Pelé, Diego Armando Maradona.

“No podemos no tener un lugar para recordar los vuelos rasantes del rey Pelé, no podemos tener un lugar exclusivo para mostrar los goles que hicieron historia, como el de la mano de Dios. No podemos no tener un lugar para mostrar las gambetas de Messi, un lugar para mostrar por qué Marta es la mejor jugadora de la historia del fútbol sudamericano y mundial. Tenemos que reivindicar la historia y seguir contándola”,reconoció Domínguez.

La historia la escriben los que Cree en Grande, los que persiguen los sueños, aunque parezcan inalcanzables y trabajan sin descanso para hacerlos realidad.

“Creyendo en grande vamos a seguir logrando los éxitos que nuestros jugadores, nuestras jugadoras, nuestros técnicos, con su habilidad y nuestra pasión, lograron esos objetivos que nos proyectan al futuro”, mencionó el Presidente de la CONMEBOL.

“Este lugar es de ustedes, porque en la historia que ustedes contaron en la cancha, con sus logros, con sus méritos, con sus éxitos. Hicieron posible que nosotros tengamos la rica historia que nuestra gente tiene que conocer, porque es importante conocer el pasado para entender el presente, y para proyectar el futuro”, cerró refiriéndose a las leyendas del fútbol sudamericano.

Desde el lunes 18/03 está habilitada la página de agendamiento para los interesados en conocer el nuevo museo, que se encuentra en Luque – Paraguay. Las fechas de visitas se otorgarán de acuerdo al orden de reserva, que será totalmente gratuita. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00h a 18:00h y los sábados de 09:00h a 12:00h. Los domingos permanecerá cerrado.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias