El delantero paraguayo, Arnaldo Antonio Sanabria, es la séptima incorporación del proyecto del uruguayo Gustavo Poyet para el Real Betis, que va cobrando forma a falta de poco más de un mes para el comienzo de la Liga.
“Tony” Sanabria, que pertenece al Roma italiano y que la pasada campaña jugó cedido en el Sporting de Gijón, se incorporará este miércoles a la pretemporada del Betis en Marbella (Málaga) una vez que pase el preceptivo reconocimiento médico y firme su contrato con el club verdiblanco.
El atacante paraguayo se unirá así a las novedades del Real Betis para la presente temporada. Con Sanabria, de 20 años y que la pasada campaña anotó 11 goles en Gijón, el Betis suma un jugador más a su delantera que, tras la salida de Jorge Molina, estaba conformada por el goleador bético, Rubén Castro, y por el canterano Álex Alegría, quien ha vuelto a la disciplina verdiblanca tras una exitosa campaña en el Numancia.
El director deportivo del Betis, Miguel Montes Torrecilla, marcó a su llegada el número de fichajes del Betis en diez, por lo que con la llegada del paraguayo Sanabria se acerca más a este objetivo y, también, al de perfilar la delantera verdiblanca con dos nuevos integrantes.
Durante la presentación de Jonas Martín, adelantó que el primer delantero, en referencia a Sanabria, quería incorporarlo en breve y que con un segundo atacante no se marca una fecha inmediata porque “al mercado le quedan más de 50 días y lo que hará será garantizar el nivel”.
El Betis pagará alrededor de seis millones euros por la transferencia de Sanabria al Roma, que se reserva el derecho de cobrar el 50 % de la plusvalía generada por una hipotética venta futura del internacional paraguayo.
“Tony” Sanabria se formó en los escalafones inferiores del Barcelona, si bien en 2014 marchó a Italia para jugar primero en el Sassuolo y, posteriormente, en el Roma, que lo cedió la pasada campaña al Sporting y con cuya zamarra disputó 30 partidos oficiales en los que marcó 11 goles.
FUENTE: D10.com.py