NOTICIAS DESTACADAS

Inicia la venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental
Inicia la venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental
Designación para los encuentros de vuelta – Cuartos de Final
Designación para los encuentros de vuelta – Cuartos de Final
Detentores de derechos televisivos confirmados para la Sub 20 Intercontinental
Detentores de derechos televisivos confirmados para la Sub 20 Intercontinental

El paraguayo Díaz crece a pasos agigantados en el Castilla del Madrid

Sergio Díaz hizo tres goles en sus dos primeros partidos en casa y el último fue un tanto desde 40 metros candidato a ser el mejor de la temporada. Sin inmutarse ha cambiado el barrio del Reducto en San Lorenzo (Paraguay), donde está la casa familiar, por Madrid, pero los que le conocen no se asombran. Siempre fue un talento precoz.

El paraguayo, Sergio Díaz (18 años), ha desembarcado en el Castilla al mismo ritmo meteórico con el que está desarrollando el inicio de su carrera futbolística. Hizo tres goles en sus dos primeros partidos en casa y el último fue un tanto desde 40 metros candidato a ser el mejor de la temporada. Sin inmutarse ha cambiado el barrio del Reducto en San Lorenzo (Paraguay), donde está la casa familiar, por Madrid, pero los que le conocen no se asombran. Siempre fue un talento precoz.

Con siete años su padre Inocencio Ismael y su madre Miguela se dieron cuenta de que el segundo más pequeño de sus seis hijos tenía talento para el deporte rey. Le llevaron a la escuela de fútbol Tacuary, equipo de la tercera paraguaya, pero a los 10 años se le quedaba pequeña la categoría… “Marcó 47 goles y otros 24 tantos olímpicos”, contaba su madre. El niño que dormía con la pelota y jugaba con el cinco de central debía dar un salto. Un ojeador le captó y le llevó a Cerro Porteño. Llegó con diez años y seis más tarde debutaba con el primer equipo. Era el 27 de junio de 2014 y pocos meses después la familia lo fiaba todo él. El 13 de octubre su padre abandonaba su trabajo de chófer para que Sergio dejase de ir a los entrenamientos en colectivo (autobús de Paraguay). Desde entonces fue Inocencio Ismael el que le acompaña a todos los lados (llegará a Madrid a principios de octubre).

No era la primera vez que Sergio marcaba el sino de su familia. Años antes los Díaz casi tienen que emigrar a Argentina por motivos laborales, pero el pequeño Sergio no quería irse… Finalmente su madrina les ayudó a conseguir un trabajo. Sergio y sus hermanos Cristian, Gustavo, Carolina, Laura y Pablo se pudieron quedar en el barrio del Reducto y seguir con su sueño de triunfar en Europa como su ídolo el Kun Agüero.

El pasado 14 de marzo, nueve días después de alcanzar la mayoría de edad, el ‘Chico’ Díaz firmó su primer contrato profesional con Cerro Porteño, pero el vínculo de cinco años con la institución de Barrio Obrero lo rompió el Madrid por 5,5 millones. Pretemporada con Zidane, debut y ya con más pausa al Castilla. Llegó al filial con menos prensa que Odegaard, pero en tres partidos marcó más goles que el noruego en año y medio (dos). El último, desde 40 metros, fue muy celebrado por unos aficionados que portaban una bandera paraguaya. Eran tíos y primos de Sergio. Fueron a verle y les regaló una joya. No será la última.

 

 

 

 

AS.com:  http://goo.gl/oS3FmI

CONMEBOL.com

Video: Real Madrid de Castilla

Últimas Noticias