Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

Todos los datos de la ida – Fase 2


  • Se disputaron los ocho partidos correspondientes a la ida de la Fase 2 en La Gloria Eterna.

  • Los enfrentamientos de vuelta se darán el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de febrero.


Esta semana se disputaron los partidos de ida por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024, etapa del torneo continental en la que dieciséis equipos sudamericanos se enfrentan con el objetivo de seguir avanzando en la competencia y acercarse a la Fase de Grupos.

Palestino, Always Ready, Nacional de Uruguay, Nacional de Paraguay y Colo-Colo lograron sacar ventaja de cara a la vuelta, mientras que quedaron en tablas los enfrentamientos entre Águilas Doradas ante Red Bull Bragantino, Aurora versus Botafogo y Trinidense contra El Nacional.



– Portuguesa (VEN) 1-2 Palestino (CHI) – 

Palestino, en su primer partido del año, venció 2-1 a domicilio a Portuguesa para tomar ventaja en su cruce por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024

Los chilenos reaccionaron después de recibir un gol tempranero de Portuguesa a través de Cristian Suárez a los 9’, llevándose el triunfo en la ida de esta eliminatoria en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, con anotaciones de Brayan Carrasco de penal a los 15’ y el argentino Gonzalo Sosa a los 31’.

La vuelta se disputará el martes de la próxima semana en Rancagua.

El ganador enfrentará en la Fase 3 al triunfador entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay.



– Números del Partido – 

  • Palestino mantiene su invicto ante Portuguesa en la CONMEBOL Libertadores, con tres victorias en tres partidos disputados. Hoy fue la primera vez que el equipo venezolano le pudo convertir un gol en el certamen.

  • Portuguesa volvió a anotar un gol por CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 1984, cuando le convirtió a Melgar en un triunfo por 2-1 en la fase de grupos del torneo. Fue su última participación en el certamen hasta el inicio de la actual edición.

  • Contando desde 2020, Palestino es el cuarto equipo chileno que logra ganar un partido como visitante en la CONMEBOL Libertadores (7E 26D). Previamente lo habían conseguido Universidad Católica (2021), Colo-Colo (2022) y Magallanes (2023).



– Always Ready (BOL) 6-1 Sporting Cristal (PER) –

Always Ready venció con una goleada de 6-1 a Sporting Cristal en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024, en un partido jugado en el Estadio Municipal de El Alto, en Bolivia.

Los goles del conjunto boliviano fueron convertidos por Wesley da Silva a los14’, el dominicano Dorny Romero en dos ocasiones, a los 48’ y 78’ de penal, Robson Matheus a los 54’, Héctor Cuéllar a los 59’ y el juvenil Moisés Paniagua a los 89’. Descontó el argentino Martín Cauteruccio de penal a los 44’.

El partido de vuelta y que definirá el pase a la Fase 3 se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello.



– Números del Partido – 

  • Always Ready emparejó el historial con Sporting Cristal en CONMEBOL Libertadores. Con el resultado de hoy, en el archivo hay una victoria por lado y un empate.

  • Es la primera vez que Always Ready anota más de dos goles en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores. Además, esta noche marcó la misma cantidad de tantos que en sus nueve encuentros anteriores en la competición (6GF – 1V 3E 4D).

  • Es la tercera vez en el siglo XXI que un equipo boliviano anota seis goles o más en un partido de CONMEBOL Libertadores. Previamente lo habían logrado Jorge Wilstermann en 2017 (6-2) y Real Potosí en 2002 (6-1), ambos ante Peñarol.



– Águilas Doradas (COL) 0-0 RB Bragantino (BRA) – 

Águilas Doradas de Colombia y Red Bull Bragantino de Brasil igualaron sin goles en el partido de ida por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024, jugado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La vuelta esta pactada para el 27 de febrero en estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança Paulista. El ganador de la llave se medirá en la Fase 2 con el vencedor entre Aurora de Bolivia y Botafogo de Brasil.



– Números del Partido – 

  • Águilas Doradas mantuvo su arco en cero esta noche ante RB Bragantino. Sumando el empate 0-0 entre Deportivo Pereira y Palmeiras en agosto de 2023, los equipos colombianos hilan vallas invictas ante rivales brasileños en la CONMEBOL Libertadores por primera vez desde mayo de 2018 – marzo de 2019 (1-0 de Millonarios a Corinthians y 1-0 de Tolima a Athletico Paranaense).

  • Águilas Doradas se mantiene invicto enfrentando equipos de Brasil en competencias CONMEBOL (2V 1E): anteriormente había vencido a Coritiba dos veces en la Sudamericana de 2013.

  • Es la segunda vez que Red Bull Bragantino no recibe goles en un partido de CONMEBOL Libertadores. La última vez que ocurrió fue en su encuentro debut en la competición: 2-0 contra Nacional de Uruguay en abril de 2022.



– Academia Puerto Cabello (VEN) 0-2 Nacional (URU) – 

Nacional de Uruguay abrió su participación en la CONMEBOL Libertadores 2024 con una victoria de 2-0 jugando de visitante ante Academia Puerto Cabello de Venezuela, en la ida de la Fase 2.

El Bolso se impuso en la ciudad venezolana de Valencia con los goles de Lucas Sanabria, en el minuto a los 11’, y el delantero nigeriano Christian Ebere, de penal a los 42’. La vuelta será el miércoles de la próxima semana en Montevideo.

El ganador de la serie se medirá en la siguiente etapa con el triunfador entre Always Ready y Sporting Cristal.



– Números del Partido – 

  • Nacional alcanzó su mayor racha de victorias ante equipos de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores, con siete, superando lo hecho entre 1970 y 1983 (6V).

  • Tres de las últimas cuatro victorias de Nacional como visitante en la CONMEBOL Libertadores fueron ante equipos venezolanos: 3-1 a Estudiantes de Mérida en 2020, 2-1 a Metropolitanos en 2023 y 2-0 a Puerto Cabello en 2024.

  • Nacional recibió cuatro remates de Academia Puerto Cabello esta noche, su cifra más baja de disparos permitidos jugando como visitante por CONMEBOL Libertadores desde, al menos, 2013.



– Nacional (PAR) 1-0 Atlético Nacional (COL) – 

En Asunción, Nacional de Paraguay derrotó por la mínima a Atlético Nacional de Colombia en el Estadio Defensores del Chaco. El único tanto del partido fue convertido por el delantero paraguayo Diego Duarte a los 49’.

La revancha está pactada para el miércoles entrante en Medellín. El ganador de la llave se verá las caras con Portuguesa de Venezuela o Palestino de Chile en la tercera fase.



– Números del Partido – 

  • Nacional logró su máxima racha de triunfos en la CONMEBOL Libertadores, con dos (3-0 ante Aucas y 1-0 contra Atlético Nacional), seguidilla que logró previamente en la competencia en abril de 2014 y febrero de 2023.

  • Nacional alcanzó su segunda victoria consecutiva ante rivales de Colombia en la CONMEBOL Libertadores, luego de haber perdido en los tres cruces anteriores contra equipos de dicho país.

  • Con el triunfo de Nacional de esta noche, los equipos paraguayos alcanzaron su mayor racha de triunfos recibiendo a equipos de Colombia en la CONMEBOL Libertadores (5V), superando lo hecho entre 1960 y 1970 (4V).



– Aurora (BOL) 1-1 Botafogo (BRA) – 

Aurora de Bolivia sacó un empate 1-1 ante Botafogo de Brasil en los últimos minutos del partido disputado en el Estadio Félix Capriles, por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Júnior Santos abrió el marcador a los 27’ para el conjunto brasileño, y a los 90+7’, Dario Torrico consiguió el empate para los locales.

El encuentro de vuelta está fijado para el 28 de febrero y dará boleto a la siguiente fase para enfrentar al ganador de la llave entre el colombiano Águilas Doradas y el brasileño Red Bull Bragantino.



– Números del Partido – 

  • Contando el reciente triunfo ante Melgar (1-0) y su empate de hoy ante Botafogo, Aurora hiló partidos invicto como local en la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia.

  • Este es el quinto partido consecutivo sin perder como local para un equipo boliviano ante uno brasilero en rondas clasificatorias previas en CONMEBOL Libertadores (3V 2E).

  • Con este resultado, Botafogo solo cayó en dos de sus siete compromisos por rondas clasificatorias de CONMEBOL Libertadores, siendo este el segundo empate (3V 2D).



– Trinidense (PAR) 1-1 El Nacional (ECU) – 

Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador quedaron en tablas 1-1 en el partido de ida por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024, jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los paraguayos se adelantaron en el marcador a los 35’ con una conquista del atacante Fernando Romero tras aprovechar un pase de cabeza del delantero Oscar Gimenez.

A los 74’, Tomson Minda recibió un pase largo desde el medio de Bryan Tana. Bajó con el pecho, avanzó y levantó la pelota sobre el arquero decretar la paridad.

La revancha se jugará en Quito dentro de una semana y el ganador de la llave enfrentará en la tercera fase al vencedor de la serie entre Godoy Cruz y Colo-Colo.



– Números del Partido – 

  • El encuentro entre Trinidense y El Nacional fue el tercero de las últimas cinco temporadas de CONMEBOL Libertadores que ningún de los dos equipos alineó jugadores extranjeros entre los titulares. Los anteriores fueron Fluminense vs Santa Fe en mayo de 2021 y Atlético Nacional vs Racing en agosto de 2023.

  • La racha de seis penales convertidos de manera consecutiva en esta edición de CONMEBOL Libertadores 2024 se dio vuelta: los últimos dos no terminaron en goles, tanto el de Botafogo ante Aurora como el que tuvo El Nacional ante Trinidense.

  • Trinidense (7) y El Nacional (9) sumaron 16 remates al arco, el máximo en un partido de CONMEBOL Libertadores desde mayo de 2023, cuando entre Atlético Nacional y Olimpia se combinaron para sumar 17 tiros entre los tres palos.



– Godoy Cruz 0-1 Colo-Colo (CHI) – 

Colo-Colo de Chile se llevó de Mendoza el botín mayor en su visita al argentino Godoy Cruz, con una victoria por la mínima en el Estadio Malvinas Argentinas.

El Cacique, con su veterana figura Arturo Vidal en la cancha durante 74 minutos, pegó primero en la serie con un tanto de Marcos Bolados, a los 58’ minutos, suficiente para asegurar la victoria y llevarse la definición de la llave a Santiago para el jueves próximo.

El ganador del duelo se verá las caras con Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.



– Números del Partido – 

  • La victoria de hoy fue la primera de Colo-Colo en Argentina en la historia de CONMEBOL Libertadores. El Cacique tenía cuatro empates y 14 derrotas en sus visitas anteriores al país por el torneo.

  • Marcos Bolados anotó dos goles en sus últimos cuatro partidos con Colo-Colo en CONMEBOL Libertadores, tras no anotar en sus primeros 12 partidos con el Cacique en el torneo. Además, suma 20 remates en sus participaciones en el campeonato, acertando al arco en más la mitad (11).

  • Colo-Colo es el primer equipo en ganar un partido en CONMEBOL Libertadores sin superar los cinco remates desde Guaraní ante América Mineiro en enero de 2022, también por 1-0 como visitante en la segunda fase. Ambos tuvieron exactamente cinco disparos en esos compromisos.



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias