Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna



  • Se disputó la segunda fecha de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • La competencia continuará los próximos martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril con el cierre de la primera rueda de partidos.


Finalizó una nueva semana de competencias en la CONMEBOL Libertadores 2024, con Fluminense, Talleres, Huachipato, Junior, Bolívar, Palmeiras, Atlético Mineiro y River Plate liderando en sus grupos.  A continuación, el resumen y todo lo mejor de la segunda jornada.



– Estudiantes (ARG) 2-1 The Strongest (BOL) –

Estudiantes superó un arranque adverso y se impuso 2-1 The Strongest, en un partido por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2024, jugado en el estadio Uno, en La Plata.

El equipo argentino tuvo el control casi absoluto del juego, pero Enrique Triverio a los 21’ sorprendió al poner en ventaja al conjunto del altiplano.

Con mucho esfuerzo, Estudiantes dio vuelta la cuenta en el segundo tiempo, con los tantos de Guido Carrillo a los 65’ y el colombiano Edwuin Cetré a los 80’.


– Números del Partido –

  • Contando desde 2013, este fue el segundo partido con más remates totales de Estudiantes en CONMEBOL Libertadores, con 28, solo superado por los 29 ante Santos en 2018.

  • Esta es la primera vez que Estudiantes logra dar vuelta un resultado tras conceder el primer tanto del partido en torneos CONMEBOL desde el 3-1 ante Nacional en la CONMEBOL Libertadores 2018. En el medio disputó ocho compromisos por estas competencias donde recibió el primer gol (2E 6D).


– Grêmio (BRA) 0-2 Huachipato (CHI) – 

Huachipato logró una histórica victoria de 2-0 ante Grêmio de Porto Alegre en Brasil por el Grupo C.

Los chilenos apuntaron a la efectividad y se llevaron los tres puntos con golazos del lateral Felipe Loyola a los 13’ y el volante uruguayo Gonzalo Montes a los 45+6’.


– Números del Partido –

  • Huachipato es apenas el segundo equipo que logra derrotar a Grêmio como visitante por dos o más goles en la historia de CONMEBOL Libertadores, después de Boca Juniors en la final de 2007 (también 0-2).

  • La victoria de Huachipato fue apenas la tercera de un equipo chileno por una diferencia de más de un gol como visitante en Brasil en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Antes de los Acereros, lo hicieron Universidad Católica ante Flamengo en 2002 y Colo-Colo ante Palmeiras en 2009 (ambas 3-1).


– Libertad (PAR) 3-0 Deportivo Táchira (VEN) – 

Libertad de Paraguay goleó 3-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en Asunción, en la apertura de la segunda fecha del Grupo H.

Los goles para el Gumarelo, campeón de Paraguay, fueron obra de Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar, a los 32’, 39’ y 78’ minutos.


– Números del Partido –

  • Con este resultado, Libertad acumula cinco triunfos consecutivos ante rivales de Venezuela jugando como local en torneos CONMEBOL. Además, es la victoria más abultada del club paraguayo en estas competiciones desde el 4-1 ante The Strongest en la CONMEBOL Libertadores 2022.

  • Lorenzo Melgarejo, autor del segundo gol de Libertad, remató en seis ocasiones, el registro más alto de este tipo de un jugador del Gumarelo en CONMEBOL Libertadores desde los siete disparos de Enso González ante Athletico Paranaense en mayo de 2023.



– Fluminense (BRA) 2-1 Colo-Colo (CHI) – 

Fluminense tomó el control del Grupo A con una trabajada victoria sobre Colo-Colo, en una segunda fecha de la Fase de Grupos.

El ‘Flu’ sumó los tres puntos gracias a un gol de Marquinhos a los 5’ y a otro del goleador argentino Germán Cano a los 52’. El paraguayo Guillermo Paiva logró el descuento del Cacique a los 19’.


– Números del Partido –

  • Germán Cano anotó al menos un gol en cada uno de sus últimos seis partidos en la CONMEBOL Libertadores (8 en total). Antes de la racha actual, el delantero argentino nunca había anotado en partidos consecutivos en el torneo.

  • El gol de Marquinhos fue resultado de una secuencia de 20 pases consecutivos de Fluminense, la más larga de un tanto en la actual CONMEBOL Libertadores.



– Junior (COL) 1-1 Universitario (PER) – 

Junior de Colombia y Universitario de Perú empataron 1-1 en Barranquilla, en un partido de la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Aldo Corzo, a los 22’, adelantó de golpe de cabeza al elenco limeño, mientras que Déiber Caicedo, sobre los 44’, se encargó del tanto del Tiburón con un remate de derecha en centro del área crema.


– Números del Partido –

Junior y Universitario empataron 1-1 por segunda vez consecutiva, luego de que sucediera en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021. El Tiburón se mantiene invicto ante este rival en el torneo (3V 2E).

En este partido entre Junior y Universitario hubo cuatro remates en los palos. La última ocasión con esta cantidad de disparos estrellados en un encuentro de CONMEBOL Libertadores fue en junio de 2023 (Palmeiras vs Barcelona).



– Atlético Mineiro (BRA) 2-1 Rosario Central (ARG) – 

Atlético Mineiro sacó ventaja en el Grupo G de la CONMEBOLLibertadores 2024 al vencer 2-1 a Rosario Central de Argentina en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El ‘Galo’, que la semana pasada debutó con una goleada 4-1 como visitante ante Caracas, se llevó el triunfo con tantos del mediocampista Gabriel Scarpa a los 39’ y el atacante Paulinho a los 77’.

El volante Ignacio Malcorra a los 74’ descontó para los rosarinos, orientados por el fogueado Miguel Ángel Russo, que se estrenaron derrotando 1-0 a Peñarol en Argentina.


– Números del Partido –  

  • Atlético Mineiro corta una racha de cuatro partidos sin vencer a Rosario Central (2E 2D), ganándole al Canalla por primera vez desde el partido de ida de la final de la Copa CONMEBOL de 1995 (4-0), en lo que fue el primer cruce entre esos rivales en competiciones CONMEBOL.

  • Desde 2023, cuando llegó a Atlético Mineiro, Paulinho participó directamente en 14 de los 20 goles del Galo en la CONMEBOL Libertadores (70%, 10 goles + 4 asistencias). En ese lapso, solamente Germán Cano incidió directamente en más goles en dicha competencia (16).



– Cerro Porteño (PAR) 1-0 Alianza Lima (PER) – 

Cerro Porteño de Paraguay logró una victoria sobre Alianza Lima de Perú, al imponerse 1-0 a segundos de la finalización del partido disputado en Asunción, por la segunda fecha del Grupo A.

La agónica conquista fue obra del volante argentino Federico Carrizo, a los 90+6’.


– Números del Partido –  

  • Cerro Porteño terminó con una racha de seis partidos sin victorias en CONMEBOL Libertadores (1E 5D). Los paraguayos no ganaban en la competencia desde el 2 a 1 ante Barcelona en la edición 2023.

  • Cerro Porteño alcanza cuatro partidos sin derrotas (3V 1E) y tres sin conceder goles (2V 1E) ante Alianza Lima en CONMEBOL Libertadores. Los paraguayos sólo perdieron la primera vez que enfrentaron al equipo peruano, en la edición de 1978 (0-3)



– Independiente del Valle (ECU) 2-0 San Lorenzo (ARG) – 

El ecuatoriano Independiente del Valle firmó un sólido triunfo 2-0 ante el argentino San Lorenzo este miércoles y quedó temporalmente al frente de Grupo F.

Junior Sornoza abrió el marcador a los 13’, en el estadio Banco Guayaquil. Cerca del final del primer tiempo, a los 45+1’, Michael Hoyos sentenció la victoria de 2-0  sobre San Lorenzo.


– Números del Partido –

  • Independiente del Valle sigue sin conocer la derrota recibiendo a equipos argentinos por CONMEBOL Libertadores. Son cinco victorias y tres empates desde 2014 hasta la fecha, marcando al menos un gol en cada encuentro.

  • Júnior Sornoza anotó su 19º gol en CONMEBOL Libertadores y se convirtió en el segundo máximo goleador ecuatoriano en la historia de la competición, solo por detrás del jugador que más veces convirtió en este certamen, Alberto Spencer (54).



– Peñarol (URU) 5-0 Caracas (VEN) – 

Con un triplete de su goleador Maximilano Silvera a los 16’, 25’ y 64’, Peñarol venció 5-0 en Montevideo al venezolano Caracas por el Grupo G. Óscar Méndez a los 32’ y Eduardo Dairas a los 45’ sumaron más tantos al marcador.


– Números del Partido –

  • Peñarol no marcaba cuatro o más goles en un primer tiempo en CONMEBOL Libertadores desde 1970, cuando se fue 7 a 1 en ventaja ante Valencia, también de Venezuela, en un partido que finalizó 11 a 2.

  • Peñarol se mantiene invicto ante rivales venezolanos en CONMEBOL Libertadores: disputó 25 partidos, ganó 19 y empató seis. Con este triunfo ante Caracas puso fin a una racha de tres empates 1 a 1 ante equipos de Venezuela.



– São Paulo (BRA) 2-0 Cobresal (CHI) – 

São Paulo logró sus primeros tres puntos con una victoria en casa de 2-0 sobre Cobresal, en la segunda jornada del Grupo B del torneo.

Un gol en a los 82’ de André Silva, quien había entrado al campo deiz minutos antes, abrió el camino del triunfo de São Paulo, que completó el argentino Jonathan Calleri seis minutos después.


– Números del Partido –

  • São Paulo realizó 26 remates ante Cobresal, el segundo máximo registro del Tricolor en un partido de CONMEBOL Libertadores desde 2013 (por detrás de los 31 ante Deportivo Binacional en 2020). Además, generaron 2,8 goles esperados y concediendo solamente 0,2 xG a su rival de esta noche.

  • Jonathan Calleri anotó el segundo para São Paulo y lleva tres temporadas consecutivas marcando al menos un gol en competencias CONMEBOL con el equipo brasileño. El argentino también marcó en la edición de 2016, su estreno con los paulistas en la competencia, donde sumó nueve goles en doce partidos.



– Flamengo (BRA) 2-0 Palestino (CHI) – 

Con un nuevo tanto del delantero Pedro, Flamengo logró su primera victoria en la CONMEBOL Libertadores al derrotar 2-0 al Palestino de en el Maracaná de Rio de Janeiro, por segunda jornada del Grupo E.

El artillero de 26 años marcó de cabeza a los 21’ el primer tanto del ‘Fla’. Luego el central Léo Ortiz selló la cuenta a los 85’, con un tiro inatajable para el experimentado portero argentino César Rigamonti.


– Números del Partido –

  • De Arrascaeta participó en su 48º partido con Flamengo en CONMEBOL Libertadores, igualándose a Júnior como el tercer futbolista con más juegos con el Mengão en la competición. Completan el podio Gabriel Barbosa (49) y Éverton Ribeiro (57).

  • Léo Ortiz anotó en su primer partido con Flamengo en CONMEBOL Libertadores. Los últimos dos futbolistas en marcar en sus estrenos en la Copa con el Mengão fueron Gabriel Barbosa, en 2019 ante San José, y Vinicius Junior, en 2018 ante Emelec.



– Barcelona (ECU) 2-2 Talleres (ARG) – 

Barcelona de Ecuador igualó 2-2 con Talleres de Argentina en el partido que disputaron el miércoles en el puerto de Guayaquil, por la segunda jornada del Grupo B.

Para el local convirtieron Damián Díaz a los 28’ y a los 57’ de penal, para el visitante Federico Girotti a los 45’ y Juan Rodríguez a los 90+6’.


– Números del Partido –

  • Barcelona llegó a cinco partidos invicto como local ante rivales de Argentina en competiciones CONMEBOL (3V 2E). Es ahora su mejor racha histórica sin derrotas en casa contra equipos de este país en torneos continentales.

  • Talleres ha jugado en nueve países distintos como visitante en competiciones CONMEBOL (incluyendo Argentina). Nunca han caído en tres de ellos: Ecuador, Perú y Uruguay.



– Bolívar (BOL) 3-2 Millonarios (COL) –  

El boliviano Bolívar venció 3-2 a Millonarios de Colombia en la segunda jornada de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Los goles de la victoria de la Academia paceña estuvieron a cargo de José Sagredo a los 2’, Francisco Da Costa a los 9’ y Bruno Savio a los 33’, mientras que Leonardo Castro a los 45’ y 72’ de penal descontó para la visita.


– Números del Partido –

  • Francisco da Costa, autor de uno de los goles de Bolívar, lleva tres partidos consecutivos convirtiendo, contando CONMEBOL Libertadores y Primera División de Bolivia. Lleva ocho goles, el doble que el más inmediato perseguidor en este rubro en el club.

  • Tras su triunfo 3-2 ante Millonarios y 4-0 ante Palestino, Bolívar anotó tres o más goles en partidos consecutivos de CONMEBOL Libertadores por primera vez desde la primera fase de la edición 2022 (3-2 y 4-0 ante Deportivo Lara).



– LDU Quito (ECU) 1-0 Botafogo (BRA) – 

Liga de Quito consiguió triunfo 1-0 sobre Botafogo y se recuperó en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2024, dejando al elenco brasileño en el último lugar de la serie.

Los locales madrugaron para anotar el único tanto del encuentro en el estadio La Casa Blanca, en Quito, a los 4’ por intermedio del argentino Lisandro Azulgaray.


– Números del Partido –

  • LDU Quito hila triunfos como local en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde la edición 2020 (3V). Además de la victoria de hoy ante Botafogo, había vencido 5-2 a Unión La Calera en su último partido en casa en la edición 2021.

  • Los dos últimos triunfos de LDU Quito ante rivales de Brasil en CONMEBOL Libertadores fueron por el mismo resultado (1-0), ante Botafogo hoy y ante Santos en la edición 2020.



– Palmeiras (BRA) 3-1 Liverpool (URU) – 

Palmeiras logró este jueves una trabajada victoria de 3-1 sobre Liverpool de Montevideo, en la segunda jornada del Grupo F disputada en el Allianz Arena de Sao Paulo.

Un gran Raphael Veiga, que dio las tres asistencias en los goles del Palmeiras, lideró la remontada ante un tempranero gol uruguayo convertido por Jean Rosso a los 3’. Aníbal Moreno a los 45+5’, José Manuel López a los 58’ y Estevao a los 66’ convirtieron para los locales.


– Números del Partido –

  • Marcos Rocha llegó a los 83 partidos en CONMEBOL Libertadores e iguala a Danilo como el jugador de campo brasileño con más partidos en la competencia.

  • Estêvão a los 16 años y 354 días se convirtió en el segundo futbolista más joven en ser titular para el Palmeiras en CONMEBOL Libertadores, detrás de Endrick (16 años y 274 días).  Además, con su gol para el 3 a 1, se transformó en el segundo más joven en marcar para el Verdao en la competencia, también detrás de Endrick.



– River Plate (ARG) 2-0 Nacional (URU) – 

En un intenso partido, River Plate venció 2-0 a Nacional de  en el estadio Monumental de Buenos Aires y lidera el Grupo H.

El juvenil Claudio Echeverri a los 14’ anotó el primer gol de la noche para el equipo de la banda roja, y en tiempo de descuento aumentó Facundo Colidio a los 90+3’, de cabeza.


– Números del Partido –

  • River alcanza nueve partidos sin derrotas jugando como local en CONMEBOL Libertadores, una racha en la cual ganó ocho y empató solo uno. Además, dejo su arco en cero en seis de los nueve juegos de este intervalo.

  • De los 14 partidos que River disputó como local ante rivales uruguayos por CONMEBOL Libertadores, el Millonario solo perdió uno (vs. Peñarol en 1982), sumando, con el triunfo de hoy ante Nacional, diez victorias y tres empates.




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias