Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay se repone y lidera en la Zona Sur


  • Paraguay superó 6-3 y 5-4 a Chile en la categoría de Sub20 y Mayores, respectivamente.

  • Uruguay venció a Bolivia 5-2 en la Sub20 y 2-1 en Mayores.


Este jueves 10 de agosto se disputó la segunda jornada de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023, torneo que reúne a cinco selecciones sudamericanas para enfrentar a las categorías de Mayores y Sub20 en una tabla general que define al país ganador de la zona.

En el Coliseo Polideportivo del municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba – Bolivia, Paraguay ganó sus dos encuentros de la jornada ante Chile, 6-3 en el partido de la categoría de la Sub20 y 5-4 en la de Mayores. En los otros enfrentamientos del día, Uruguay debutó y ganó a Bolivia 5-2 en la Sub20 y 2-1 en la categoría de Mayores.

Argentina quedó libre en esta fecha y se enfrentará a Paraguay el viernes 11 de agosto.

Todos los partidos de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023 se pueden ver en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.



– Chile 3-6 Paraguay – Sub20

La selección paraguaya Sub20 consiguió su primer triunfo en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023 al superar 6-3 a la selección chilena, que perdió sus dos partidos disputados.

El primer periodo finalizó con un empate a dos, con goles marcaos por Iván Maldonado a los 6′ y a los 17′ para Chile, y por Samuel Ferreira a los 8′ y a los 14′ para el conjunto paraguayo.

Paraguay sacó ventaja en la segunda parte, con tantos de Samuel Ferreira a los 2′, Luciano Mareco a los 4′, Francisco Torales a los 14′ y Jonatan Franco a los 18′. Los chilenos descontaron a través del tanto de Sebastián Olave a los 19′.


– Chile 4-5 Paraguay – Mayores

La selección Mayor de Paraguay también cumplió en la segunda jornada y venció 5-4 a Chile en un encuentro que tuvo emociones y no se definió hasta los últimos minutos.

Un 1-1 quedó plasmado en el marcador luego del primer periodo, con el tanto de Pedro Pascottini a los 13′ para el equipo paraguayo y de Eduardo Martínez-Conde a los 19 para los transandinos.

El segundo periodo dejó cuatro goles de Paraguay, uno de Alan Rojas a los 4′, dos de Alcides Giménez a los 11 y 13′, más otro de Emerson Méndez a los 19′. Por el lado de ‘La Roja’, convirtieron Bilan de la Paz a los 3′, Javier Fuentealba a los 8′ y Eduardo Martínez-Conde a los 19′, pero no fue suficiente para sacar el empate.

En la próxima fecha, Paraguay se enfrentará a Argentina y Chile a Uruguay.


– Uruguay 5-2 Bolivia – Sub20

Uruguay debutó y ganó en la categoría Sub20 5-2 ante la selección de Bolivia, en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023. Bruno Castro fue la gran figura del conjunto charrúa al convertir un triplete.

El primer periodo se cerró con los dos primeros goles de Castro, a los 10′ y a los 13′. En la segunda parte, otro de Castro a los 5′, más de otro de Pedro Benzo a los 11′ y Luis Arrua a los 19′ dieron la victoria a los uruguayos. Thiago Aguilera a los 5′ y Dorian Fajardo a los 19′ descontaron para Bolivia.


– Uruguay 2-1 Bolivia – Mayores

Uruguay obtuvo una victoria de 2-1 ante Bolivia en la categoría de Mayores, en un encuentro parejo y que pudo ser para cualquiera.

En la primera parte, Carlos Ramos convirtió para el lado de los locales antes del primer minuto de juego, luego Nicolás Martínez lo igualó para Uruguay a los 4′. El gol del triunfo de los uruguayos llegó a los 12′ de la segunda parte gracias a Brandon Díaz.

La próxima jornada enfrentará a Uruguay contra Chile y los locales tendrán la fecha libre.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias