NOTICIAS DESTACADAS

El resurgir de Dani Alves eleva a la Juventus en la final de la Champions

El brasileño, Daniel Alves da Silva, fue el jugador clave para que la Juventus de Turín avanzara este último martes a la final de la Champions Legue 2017. El lateral marcó un golazo y dio dos asistencias gravitantes durante toda serie ante el Mónaco, lo que demuestra su perfecto estado físico y emocional.

Orden en la marca, decisivo en los cortes, desdoble incansable, asistencia magistral y cuota goleadora, redondearon dos actuaciones descollantes del internacional brasileño, Dani Alves, para que se equipó Juventus le gane en los dos encuentros de las semifinales de la Champions al Mónaco francés.

Durante el encuentro jugado en el Principado, Alves dio dos asistencias para el doblete del atacante argentino, Gonzalo Higuaín, para la victoria 2-0 de la ‘Vecchia Signora' de visita. Y este último martes volvió a replicar un exorbitante partido, pero esta vez con un soberbio golazo de volea, desde fuera del área grande, para el 2-0 parcial que sentenciaba la serie a favor del dueño de casa.

*Video: Deportes Total

El surgido del Esporte Clube Bahia, lleva más de una década en el viejo continente, donde tuvo sus mejores años en el Barcelona catalán, conquistando varios trofeos y siendo un jugador inamovible en el andamiaje del club español.

Con 34 años de edad, el brasileño no fue valorado por el club blaugrana, que lo dejó libre la temporada pasada, para recalar en la Juventus, donde encontró nuevamente su cadencia y entró en el corazón de la hinchada de la ‘Juve’, que vuelve a soñar con tocar la gloria continental.

Contento por sus grandes actuaciones tanto en cuartos como en semifinales de Champions, el brasileño incide en que todos sus buenos resultados son “frutos del trabajo de cada día”.

“Tenemos que ganar, me enseñaron que estos partidos no se juegan, se ganan. En el otro lado pensarán como nosotros, pero este es nuestro momento”, añadió Alves sobre la posibilidad de lograr la triple corona en esta temporada con la Juventus, algo que ya lo consiguió con el Barcelona.

Consultado sobre el rival que prefiere para la final del 3 de junio en Cardiff, Alves respondió: “Tenemos que preparar muy bien el partido si queremos ganar la competición. No importa el rival que nos toque, porque los dos son conjuntos muy duros, muy difíciles, pero también nosotros para ellos”.

Después de la final perdida en el 2015 en manos del Barcelona, la Juventus tiene la posibilidad de levantar el trofeo por tercera vez en su historia, con grandes figuras sudamericanas como los argentinos, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín; el colombiano, Juan Cuadrado; el venezolano, Tomás Rincón; y los brasileños Alex Sandro y Dani Alves.

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS