Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

El Timão se consagra en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023

  • Corinthians alcanzó su cuarto título en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

  • Superó 1-0 a Palmeiras en la Final disputada en el Estadio Pascual Guerrero de Cali – Colombia.


Una anotación de Millene en un partido muy cerrado le permitió a Corinthians vencer 1-0 a Palmeiras en la Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina para ganar así su cuarto título del torneo continental, lo que hace al equipo paulista el más ganador del campeonato.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, el gol de Millene rompió la paridad de un juego muy reñido, marcado por el juego fuerte y la tensión propia de un clásico, y las atajadas de Lelê, en la arremetida final del Verdão, le permitieron al Timão llevarse el triunfo.



Corinthians anotó el único gol del partido en una jugada muy rápida por el costado derecho en la que Portilho mandó un centro que se desvió en una rival y le quedó a Millene que sacó un fortísimo remate en el área que fue imposible de atajar para Amanda.

En el segundo tiempo, el Palmeiras salió con ganas de empatar, pero se encontró con un equipo que se plantó muy bien en campo propio y trató de hacer daño al contragolpe.

La más clara la tuvo la lateral Katrine, que sacó un fortísimo zurzado que atajó a los 90’ Lelê, que como en el resto del torneo respondió cuando su equipo más la necesitó.

Luego llegaron otras dos oportunidades, que el Palmeiras no había creado en todo el partido y que atajó con solvencia la portera del Timão, que culminó la jornada como heroína.



– Números del partido –   

  • Corinthians logra su cuarto título de CONMEBOL Libertadores Femenina (2017, 2019, 2021 y 2023), siendo el equipo con más coronaciones en el torneo, superando a São José (3).

  • Corinthians logra su segunda victoria en tres partidos ante rivales de Brasil en CONMEBOL Libertadores Femenina (1E). Ambos triunfos fueron manteniendo su arco en cero (2-0 ante Ferroviaria en la final de 2019).

  • Corinthians mantuvo su arco en cero en cinco de sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores Femenina, abarcando la totalidad de la edición 2023. El único tanto que recibió fue de Internacional en las semifinales.

  • En 11 de sus 12 partidos de CONMEBOL Libertadores Femenina Palmeiras tuvo más posesión que su rival. En el día de hoy regitró el 62.4%, mientras que promedia 60.9% en general.

  • Bia Zaneratto (Palmeiras) realizó 12 toques de pelota en el área rival, siendo el segundo máximo registro en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina, junto a Ysaura Viso (Colo-Colo ante Libertad Limpeño) y apenas detrás de Madelin Riera (16, Barcelona ante Caracas).

  • Lelé (Corinthians) realizó cuatro atajadas en esta final ante Palmeiras, su segunda mejor marca en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina detrás de las seis tapadas ante Internacional en la semifinal. Además, tapo el 93.7% de los disparos que enfrentó, el registro más alto entre quienes jugaron tres o más partidos en el actual torneo.

  • Tarciane, a pesar de su expulsión, realizó ocho despejes en la final ante Palmeiras, la cantidad más alta en un solo partido de una jugadora de Corinthians en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

  • Millene, autora del gol de Corinthians en la final, fue la jugadora del Timao que más remates realizó (4), liderando en pase en el último tercio (9), duelos ganados (7, junto a Gabi Portilho), y entradas (6).

  • Katrine Costa y Bruna Calderan realizaron 10 recuperaciones cada una en este partido, siendo el tercer registro más alto para jugadoras de Palmeiras en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina en un mismo encuentro, detrás de Andressinha (11 ante Barcelona) y Amanda (11 ante Atlético Nacional en la semifinal).

  • Gabi Zanotti (Corinthians) con 38 años y 236 días, es la jugadora de mayor edad en jugar una final de CONMEBOL Libertadores Femenina contando las últimas dos ediciones (2022 y 2023).


CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias