Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Módulo ll del Diplomado en Derecho del Fútbol de CIES/FIFA
Módulo ll del Diplomado en Derecho del Fútbol de CIES/FIFA
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los números del ‘Flu’ campeón


  • Fluminense venció 2-1 a Boca Juniors en la Final de la CONMEBOL Libertadores 2023 para quedarse por primera vez en su historia con La Gloria Eterna.

  • Un repaso de los datos y estadísticas proporcionados por el equipo de Opta.


Fluminense se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023 luego de vencer 2-1 a Boca Juniors en el tiempo extra de la Final disputada este 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo brasileño ganó la CONMEBOL Libertadores tras superar a equipos campeones en todas las fases eliminatorias (Argentinos, Olimpia, Internacional y Boca).

Además, es el primer equipo en la historia en ser campeón luego de enfrentar a River Plate y Boca Juniors en una misma edición del campeonato.



– Los protagonistas del título –

Fluminense no solo se quedó con el título de campeón, Germán Cano con 13 goles se consagró como el goleador de la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, mientras que su compañero Keno, con cinco pases gol, es el máximo asistidor de la competencia.



Cano es el segundo futbolista argentino en meter un gol en una final de CONMEBOL Libertadores para un equipo de Brasil, también es el quinto futbolista en marcar 13 goles o más en una misma edición de la CONMEBOL Libertadores.

Mientras que Keno. es el primer futbolista, contando desde 2013, en asistir dos goles en una final del torneo continental.



Uno de los récords más resaltantes de esta Final es el de Fábio, arquero del ‘Flu’ y jugador con más victorias en la historia del torneo, con 57, que también alcanzó su partido número 100. Solo Ever Hugo Almeida (113) y Sergio Aquino (107) llegaron al centenar de encuentros jugados en el torneo.

John Kennedy marcó en todas las fases eliminatorias de la CONMEBOL Libertadores 2023, es el sexto jugador que anota en Octavos, Cuartos, Semis y Final de CONMEBOL Libertadores, junto a Gabriel Barbosa (2019), José Sand (2017), Juan Román Riquelme (2007), Víctor Bonilla (1999) y Mário Jardel (1995).



Felipe Melo es el primer brasileño en ganar tres títulos en cuatro ediciones consecutivas de CONMEBOL Libertadores, dos con Palmeiras (2020 – 2021) y uno con Fluminense (2023).

Marcelo es el quinto futbolista en conquistar primero la UEFA Champions League (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) y luego la CONMEBOL Libertadores (2023), junto a Rafinha (Bayern Munich en 2013 y Flamengo en 2019), Ronaldinho (Barcelona en 2006 y Atlético Mineiro en 2013), Ramires (Chelsea en 2012 y Palmeiras en 2020) y David Luiz (Chelsea en 2012 y Flamengo en 2022).


– Informe completo –

Ultimas Noticias