NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

El ‘Tucu’ Hernández destaca que Chile «ha madurado en el manejo de la pelota»

Pedro Pablo 'Tucu' Hernández, titular con Chile en el empate obtenido frente a Alemania (1-1) el jueves en la Copa de las Confederaciones, destacó este viernes que la Roja "ha madurado en el manejo de la pelota".

Acostumbrada a jugar a un ritmo vertiginoso, como demostró sobre todo en la primera parte contra la campeona del mundo, el centrocampista del Celta de Vigo consideró "normal" el bajón físico sufrido en el segundo periodo, pero destacó que la Roja ya sabe cómo afrontar este tipo de situaciones.

Contra los germanos "se notó el cansancio después del desgaste del primer tiempo, en el que fuimos superiores al rival, pero creo que acabamos bien, hemos manejado la pelota, el juego. Hemos madurado en el manejo del ritmo del partido, en los momentos en los que tenemos que darle una pausa" al juego, declaró en conferencia de prensa en Moscú.

"La selección estuvo a la altura de lo que mereció el partido: concentración y mucha exigencia por momentos", añadió el volante.

Preguntado por el cartel de favorito que muchos han colocado a la Roja en esta Copa de las Confederaciones, Hernández valoró como "hecho grande que la gente crea que somos favoritos; hemos hecho un gran papel en los últimos campeonatos y en las eliminatorias y eso le da la ilusión a la gente de que somos favoritos".

"Pero nosotros respetamos a todos los rivales, tratamos de hacer nuestro trabajo. Obvio que queremos ganar el título pero no creo que se seamos favoritos, todos los rivales son muy fuertes", precisó.

Lo que si tiene claro el 'Tucu', tras el partido contra la Mannschaft, es el nivel actual de la Roja: "Estamos a la altura de las selecciones potentes como Alemania".

Mejorar la efectividad

Pese a todo, Hernández considera que la Roja aún puede mejorar "pequeños detalles" como la efectividad ante el arco contrario. "Pero ocasiones de gol tenemos bastantes y lo que sí me preocuparía es si no las tuviésemos".

Sobre el récord de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de la selección chilena, Hernández aseguró que es "un orgullo" compartir camerín con el tocopillano. "Verlo feliz nos hace ser más fuertes al grupo y a la selección".

Su compañero Leo Valencia destacó por su parte el apoyo que está recibiendo la Roja de la afición chilena desplazada a Rusia para seguir este torneo: "Sabemos que el hincha chileno siempre quiere estar con nosotros y eso te da otra motivación para seguir haciendo las cosas bien y darles una alegría a toda esa gente que viaja".

El volante mostró su desconfianza ante su próximo rival Australia, aunque a la Roja le basta con empatar para clasificarse e incluso perder por la mínima. "Es una selección físicamente muy fuerte", aseguró.

También se refirió a la lesión del capitán Gary Medel, que tuvo que retirarse en la segunda parte por problemas musculares. Pese a que en un principio se temía por una rotura que dejará al central fuera del torneo, Valencia explicó que "parece solo una contractura y ojalá podamos tenerlo en el próximo partido".

 

 

 

 

AFP

 

Ultimas Noticias