Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes 2023: Todo lo que necesitas saber

  • Preguntas frecuentes de los hinchas sobre este espectacular partido entre los campeones de la UEFA Europa League y la CONMEBOL Sudamericana.
  • ¿Qué es la UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes? ¿Cuándo se juega? ¿Por qué se disputa?

El UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes enfrenta a los campeones de Europa (UEFA Europa League) y Sudamérica (CONMEBOL Sudamericana), en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones.

¿Quiénes jugarán la UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes 2023?

Sevilla FC, ganador de la UEFA Europa League 2022/23 se enfrentará al Independiente del Valle, campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Tras superar a la Roma en la final de Budapest, el Sevilla conquistó la UEFA Europa League 2022/2023, convirtiéndose así en el club europeo más ganador del certamen con siete trofeos.

Del otro lado, Independiente del Valle se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022 al vencer 2-0 al São Paulo, en la final que tuvo lugar en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El título significó la segunda consagración del equipo ecuatoriano en el certamen.

¿Cuándo y dónde se disputará la UEFA CONMEBOL Desafió de Clubes 2023?

Sevilla FC (España) e Independiente del Valle (Ecuador) se enfrentarán el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con horario a confirmar.

¿Cuál será el sistema de disputa de la UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes 2023?

El Desafío de Clubes es un partido único que se juega durante 90 minutos. No hay prórroga, por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penales. Los ganadores recibirán una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por la UEFA.

Las entradas se pondrán a disposición de los aficionados de ambos clubes y del público en general a través del Sevilla FC.

¿Por qué se ha creado el UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes 2023?

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Como explicó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, “la CONMEBOL y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta”.

Esta edición inaugural se denominará «Antonio Puerta XII» en honor al ex jugador del Sevilla, fallecido en 2007, a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco.

Datos sobre enfrentamientos entre campeones de la UEFA Europa League y CONMEBOL Sudmericana

  • Supercopa Euroamericana (Amistoso)

Edición 2015
– River 1 – Sevilla 0 (Estadio Monumental)
– Gol de Juan Cruz Kaprof minute 83′

Edición 2016
– Independiente Santa Fe 1 – Sevilla 2 (Estadio ESPN Wide World of Sports Complex, Orlando, Estados Unidos)
– Goles: José Moya (Santa Fe), Yevhen Konoplayanka y Kevin Gameiro (Sevilla)

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS