Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

El último once ideal del año

  • Los uruguayos y colombianos dominan las líneas con 4 jugadores cada uno, en el onceno de élite de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Conoce al Xl ideal de la tercera y del último combo del clasificatorio sudamericano, elaborado por el equipo editorial de OPTA.

Las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas se cerraron este martes 22 de noviembre, con Argentina como líder, Uruguay con gran performance y Colombia como la única selección invicta.

Este Xl ideal es elaborado por el equipo editorial de OPTA, en base a datos estadísticos del rendimiento de cada jugador en ambas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

– XI Ideal de las Fechas 5 y 6 – 

  • Alexander Dominguez (Ecuador): Fue uno de los dos arqueros que mantuvo su valla invicta en los dos partidos de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Sergio Rochet (Uruguay), aunque realizó más atajadas que su par charrúa (5).
  • Ronald Araújo (Uruguay): Fue el único lateral derecho en anotar en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, abriendo el marcador ante Argentina. Fue el segundo jugador en esta posición con más entradas realizadas (5).
  • Yerry Mina (Colombia): A pesar de jugar solo un partido en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, el defensor colombiano lideró en despejes (8, junto a otros seis futbolistas) y fue el único defensor en ganar el 100% de los duelos aéreos que disputó (mín. 5 duelos).
  • Nicolás Otamendi (Argentina): Fue el único defensor central en convertir un gol en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, dándole el triunfo a Argentina ante Brasil en el Maracaná. Fue el segundo jugador en esta posición con más duelos aéreos ganados, con ocho.
  • Matías Viña (Uruguay): Fue el lateral izquierdo que más pases para remate realizó en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, con cuatro, una de estas acabando en asistencia. Además, realizó tres intercepciones y seis recuperaciones.
  • Yoshimar Yotún (Perú): Lideró en pases para remate entre los mediocampistas centrales en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con cinco. Además, anotó el gol con el que Perú empató 1-1 ante Venezuela. Realizó 13 recuperaciones.
  • Nicolás de la Cruz (Uruguay): Registró su tercera asistencia en las actuales Eliminatorias Sudamericanas en el segundo gol de Uruguay ante Argentina. Fue el segundo centrocampista con más pases para remate (6) y disparos (7) en esta jornada doble.
  • Kevin Castaño (Colombia): Contando los mediocampistas en esta jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas, lideró en recuperaciones (16) y fue segundo en entradas, con seis junto a E. Fernández. Además, tuvo la mejor eficacia de pases entre los futbolistas en esa posición con 50 o más pases (91 pases, 97% de acierto).
  • Luis Díaz (Colombia): Anotó dos goles, siendo uno de los dos futbolistas en convertir de manera múltiple en esta jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas, junto a Darwin Núñez. Esos dos tantos fueron clave para dar vuelta el partido ante Brasil. Además, remató más que ningún otro jugador en estas fechas, con 12 en total.
  • Darwin Nuñez (Uruguay): Anotó tres goles en esta jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas, más que ningún otro futbolista. Con esos tantos, se posiciona como el máximo goleador del torneo, además de liderar en intervenciones de gol (7).
  • James Rodriguez (Colombia): Fue el futbolista con más pases para remate realizados en esta jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas, con siete, una de estas acabando en asistencia para un compañero. El colombiano lidera en chances creadas en el torneo, con 19.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS