Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Eliminatorias Fútbol Playa: Paraguay y Brasil sacaron boleto a Bahamas

La selecciones de Paraguay y Brasil sen han asegurado el billete a la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA Bahamas 2017, al vencer a Ecuador y Argentina respectivamente, por las semifinales del clasificatorio que se disputa en Asunción. 

Perú acaba el clasificatorio CONMEBOL en séptimo puesto.

Perú acabó quedándose con el séptimo puesto en estas Eliminatorias CONMEBOL al Mundial de Fútbol Playa de la FIFA – Asunción 2017, después de sobreponerse con gol de Drago en la prórroga a la reacción de Uruguay.
 
La renta de dos goles a cero conseguida en el primer parcial pareció colchón suficiente para los peruanos. Más aún cuando los minutos iban pasando, y el marcador no volvía a moverse. Tonga recortó distancias para Uruguay a dos minutos del final, pero enseguida replicó la blanquirroja, para llevar el marcador a 3-1, con solo un minuto y medio por jugar. Los escasos segundos que quedaban y los dos goles de ventaja podrían considerarse como definitivos, pero no lo son cuando juegas ante un equipo de la raza de Uruguay.
 
En ese tiempo restante, y con Pampero como portero para usar la táctica de los cinco jugadores de campo y conseguir superioridad numérica, los charrúa reaccionaron y empataron el encuentro de manera agónica, mandando la definición a la prórroga. Y justo cuando habían logrado lo que parecía increíble, un gol de Drago frustró las esperazas celestes, que vieron como Perú se quedaba esa séptima plaza.
 
No pudieron así los uruguayos dar a Martín Díaz la despedida que se merecía, en un partido que no pudo jugar por sanción y que suponía su despedida de los terrenos de juego, culminando una carrera de más de 15 años, que arrancó en 2002.
 
Goles: 1-0: García, min. 5 (1); 2-0: Arteaga, min. 3 (1); 2-1: Tonga, min. 2 (3); 3-1: Vidal, min. 1 (3) Tonga, min. 0 (3); 3-3: Pampero, min. 0 (3); 4-3: Drago, min. 1 (te)

 

¡Brasil, primera mundialista de CONMEBOL!

La selección brasileña se ha asegurado el billete a la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA Bahamas 2017 después de vencer en semifinales al gran rival, Argentina, y meterse en la final de estas Eliminatorias CONMEBOL. La actuación de Brasil ha rallado de nuevo lo sublime, dejando pocas, o ninguna, opciones a la albiceleste de amarrar el billete al Mundial.
 
La verdeamarela dominó desde el primer segundo de partido, si bien la animosa respuesta argentina hizo que el marcador tardara unos minutos en moverse. No sería hasta mediados del primer tiempo que Daniel Nogueira pondría por delante a los de Gilberto da Costa. Otro defensa, Catarino, se sumó poco después para aumentar la ventaja brasilera antes del final del periodo inicial.
 
Brasil certificaría su victoria en un segundo tiempo que resultó ser la clave del partido. En esos minutos, un parcial de 3-0 prácticamente finiquitaría las opciones Argentinas. Nadie ha logrado marcarle 6 goles a Brasil en este clasificatorio, y hacerlo hoy con todo lo que había en juego, parecía poco menos que imposible.
 
Argentina recortó distancias por medio de Federico Hilaire, pero Brasil tenía bien asida la manija del encuentro, y con dos nuevos tantos cerró una victoria que había preparado bien durante los dos primeros periodos. 
 
Con esta nueva victoria, la tetracampeona mundial, que nunca se ha perdido la gran cita, suma su novena participación en la Copa del Mundo, y se gana, además, el derecho a defender su título de campeona continental en la final de mañana. Argentina, por su parte, tendrá una nueva oportunidad de ganarse su plaza en Bahamas, en el partido por el tercer puesto, ante Ecuador. Sólo queda un billete al Mundial…
 
Goles: 1-0: Daniel, min. 6 (1); 2-0: Catarino, min. 4 (1); 3-0: Mauricinho, min. 3 (2); 4-0: Bokinha, min. 7 (2); 5-0: Lucão, min. 1 (2); 5-1: Hilaire, min. 6 (3); 6-1: Lucas, min. 6 (3); 7-1: Lucas, min. 0 (3)

 

Paraguay se mete en la Copa del Mundo en la prórroga.

La selección paraguaya de fútbol playa ha logrado su boleto a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Bahamas 2017 en un emocionante choque ante Ecuador. Los guaraníes fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el choque, pero la reacción ecuatoriana les dejó sin respuesta en el tercer periodo. Los de Guga necesitaron reaccionar en el tercer tiempo, con dos golazos de Carballo, para certificar el pase a la final de estas eliminatorias y así también confirmar su plaza mundialista.
 
Paraguay arrancó estas semifinales de manera inmejorable, con dos tantos en el inicio del partido que ponían las cosas mucho más cómodas de lo esperado. Gallegos recortó para Ecuador, pero enseguida volvería a ampliar la ventaja el capitán Juan López para delirio del numeroso y apasionado público del estadio en el Yatch and Golf Resort
 
Todo parecía estar saliendo a pedir de boca para la albirroja, pero Ecuador, todo garra, empezó a escalar esa desventaja. De nuevo Gallegos, a inicios del tercer tiempo recortaba la distancia, y la remontada fue un hecho cuando Moreira, a cuatro minutos del final, igualó con el 3-3.
 
Ahora tocaba remar a contracorriente a Paraguay, que veía como su rival llegó desde atrás y ahora estaba pletórico de moral y mostrando un gran estado físico. El partido se fue a la prórroga y ahí recuperaría el resuello y la inspiración el conjunto anfitrión. Con dos auténticas obras de arte, Carballo metía a su equipo en la final de la competición, y aseguraba la presencia de Paraguay en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA, que se celebrará entre el 27 de abril y el 7 de mayo en Bahamas.   
 
Goles: 1-0: Carballo, min. 11 (1); 2-0: Sánchez, min. 11 (1); 2-1: Gallegos, min. 6 (2); 3-1: López, min. 4 (2);  3-2: Gallegos, min. 9 (3); 3-3: Moreira, min. 4 (3); 4-3: Carballo, min. 2 (te); 5-3: Carballo, min. 1 (te)

 

Resultados de la fecha:
Sábado 11.02.17
18.15 – Perú 4-3(te) Uruguay
19.30 – Brasil 7-1 Argentina (semifinal)*
20.45 – Paraguay 5-3(te) Ecuador (semifinal)*
 
Partidos para mañana:
Domingo 12.02.17
18.15 – Chile vs Colombia
19.30 – Argentina vs Ecuador*
20.45 – Paraguay vs Brasil
 
*El ganador de este partido clasifica a la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA Bahamas 2017

 

Para ver la galería completa de fotos haga click AQUÍ

Fotos: www.beachsoccer.com

BSWW/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS