Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Eliminatorias Rusia 2018: alerta en Uruguay, Giménez también se lesionó

El defensa uruguayo José Giménez fue sustituido en los minutos finales de la derrota de su Atlético de Madrid en Gijón ante el Sporting (2-1), este sábado en la 30ª jornada de la Liga española y su club anunció ya que sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales.

"José María Giménez no pudo terminar el partido en El Molinón y, tras un primer examen, los médicos del club le diagnosticaron una lesión muscular del músculo isquiotibial en la cara posterior del muslo derecho", explicó el equipo rojiblanco en un breve comunicado.

Giménez se someterá "en las próximas horas" a pruebas médicas que determinarán la gravedad.

La lesión de Giménez es un nuevo contratiempo para el Atlético, que el martes sufrió la lesión de otro defensa uruguayo, Diego Godín, en el duelo ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Godín sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho y estaría de baja cerca de un mes.

No sólo los contratiempos son para el Atlético, sino también para la selección uruguaya, que ya sufrió las bajas de Godín y también de Emiliano Velázquez, lesionado el viernes con el Getafe en el empate 1-1 ante el Eibar, también en la Liga española.

Giménez fue convocado por la Celeste para los dos próximos compromisos en las eliminatorias para el Mundial-2018, el 25 de este mes ante Brasil en Recife y el 29 frente a Perú en Montevideo.

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, fue preguntado por la lesión de Giménez después de la derrota en Gijón.

"Es un deportista y ha sufrido una lesión. Me dijo que sintió que se había roto, pero no vamos a romper más una pierna que está lesionada. Hay que tener la capacidad de interpretar las situaciones y siempre es más importante la parte humana que cualquier otra", apuntó, en alusión al deseo del joven uruguayo de terminar el partido.

Texto: AFP

Foto: AFP (archivo)

Edición: conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS