NOTICIAS DESTACADAS

Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana

Eliminatorias Rusia 2018: Argentina venció a Chile por 2-1 en el estreno de Messi

Argentina, de visita derrotó por 2-1 a Chile en duelo por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018 disputado este jueves en Santiago, que marcó la apertura con derrota de la era del entrenador Juan Antonio Pizzi en la Roja y el debut de Messi en la presente eliminatoria.

Argentina, con el debut de Lionel Messi en el premundial para Rusia-2018, vengó la derrota por penales que sufrió en el mismo campo en la final de la Copa América-2015 y con tantos de Ángel Di María (19) y Gabriel Mercado (24) dio vuelta un encuentro que comenzó perdiendo con gol de Felipe Gutiérrez a los 11 minutos.

El campeón de América arrancó con el pie derecho el encuentro y el gol de Gutiérrez hizo soñar a la afición local con un debut glorioso del hispano-argentino Pizzi, sucesor del también argentino Jorge Sampaoli, pero la potencia ofensiva de la albiceleste marcó una diferencia en el primer tiempo que fue descontable para un equipo que tuvo a un Alexis Sánchez apagado.

Con la victoria, Argentina quedó junto a Paraguay con ocho puntos detrás de Uruguay (9) y el líder Ecuador (13), mientras Chile con siete puntos es sexto.

Ficha técnica:

Árbitro: Heber Roberto Lopes. Líneas: Marcelo Carvalho y Rodrigo Figueiredo (terna de Brasil)

Goles: Chile: Felipe Gutiérrez (11); Argentina: Ángel Di María (19), Gabriel Mercado (24)

Amonestaciones: Chile: Felipe Gutiérrez (30), Claudio Bravo (90+3); Argentina: Sergio Romero (47), Ramiro Funes Mori (48), Ezequiel Lavezzi (86), Nicolás Otamendi (90+3)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Marcelo Díaz (Bryan Rabello, 20, Mauricio Pinilla, 69), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (Francisco Silva, 6) – Fabián Orellana, Jean Beausejour y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega (Augusto Fernández, 73) – Lionel Messi, Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi, 80), Sergio Agüero (Gonzálo Higuaín, 66). DT: Gerardo Martino.

 

AFP

Últimas Noticias