Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Eliminatorias Rusia 2018: con la 5a. fecha se reaviva la ilusión mundialista

Con cuatro juegos el jueves 24 y uno el viernes 25, todos correspondientes a la 5a. fecha, se reanudarán las eliminatoriass para Rusia 2018. Quito, Santiago, La Paz, Lima y Recife serán las sedes.

Con cuatro juegos el jueves 24 y uno el viernes 25, todos correspondientes a la 5a. fecha, se reanudarán las eliminatoriass para Rusia 2018. Quito, Santiago, La Paz, Lima y Recife serán las sedes.

A continuación lo que marcan las estadísticas de estos enfrentamientos:

Bolivia recibe a Colombia

El seleccionado de fútbol de Bolivia recibirá el jueves a su par de Colombia, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.,

Revisando los números, Colombia logró en La Paz cuatro empates y un triunfo en los últimos 20 años, entre las eliminatorias a Estados Unidos-1994 y la de Brasil-2014. La única derrota cafetera fue en 2003 por 4-0 en el clasificatorio a Alemania-2006.

El DT boliviano Julio César Baldivieso consideró que su equipo "se encuentra bien, con muchas ganas, con mucha ilusión" para ganar el partido.

El juego está pactado para las 16H00 locales (20H00 GMT) del jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz y estará controlado por el juez brasileño Wilton Pereira.

 

Probables alineaciones:

 

Bolivia: Romel Quiñónez – Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ignacio García, Diego Bejarano – Jhasmany Campos, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Damián Lizio – Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. DT. Julio César Baldivieso.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Abel Aguilar, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Carlos Bacca y Dayro Moreno. DT: José Pekerman.

Estadísticas:

Bolivia – Colombia

Por eliminatorias se enfrentaron 10 veces.

Bolivia ganó 1, Colombia 6 y empataron 3

En su más reciente presentación como local por eliminatorias, Bolivia venció a Uruguay por 4-2, cortando una racha de cuatro sin poder ganar en esa condición

Colombia en eliminatorias como visitante, en los tres más recientes, alternó los resultados posibles: Paraguay 2-1, Uruguay 0-3 y Chile 1-1

Bolivia local de Colombia en eliminatorias

Jugaron en 5 ocasiones con historial nivelado: 1 triunfo para cada uno y 3 empates

Apostilla I: La única victoria de Bolivia ocurrió el 10 de septiembre de 2003 por 4-0 (Botero 3, Baldivieso)

Apostilla II: El triunfo de Colombia como visitante de Bolivia por eliminatorias fue el 11 de octubre de 2011 por 2-1 (Walter Flores – Dorlan Pabón, Radamel Falcao García)

Apostilla III: Solo una vez Bolivia no le marcó como local a Colombia por eliminatorias. Fue en el empate en cero del 17 de octubre de 2007

Primer partido: Bolivia 2 – Colombia 2 (Eliminatorias para Francia 1998)

Último encuentro: Bolivia 1 – Colombia 2 (Eliminatorias para Brasil 2014)

 

Un lesionado Ecuador busca consolidar ante Paraguay su soberbio inicio

Un lesionado Ecuador, sin entre otros el máximo goleador de la clasificatoria sudamericana Felipe Caicedo, buscará este jueves ante Paraguay consolidar su soberbio inicio en el camino hacia el Mundial Rusia-2018, con cuatro victorias consecutivas.

La escuadra sensación del premundial regional, con su juego dinámico y vertical bajo las riendas del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, llega a la quinta fecha -y a la sexta, el próximo martes ante Colombia- con cinco bajas importantes.

Además del delantero del Espanyol de Barcelona, autor de cuatro goles hasta ahora, quedaron fuera el también delantero Miller Bolaños, del Gremio brasileño, los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y el volante Pedro Larrea.

Por su parte, el combinado guaraní, cuarto de la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), llegó el lunes sin bajas al puerto de Guayaquil (suroeste), donde se concentrará hasta el partido del jueves en las alturas de Quito.

"Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador", aseguró a la prensa.el DT argentino de Paraguay, Ramón Díaz.

El partido se disputará este jueves a las 16H00 locales (21H00 GMT) en el Olímpico Atahualpa de Quito y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk y sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Díaz en las bandas.

 

Posibles alineaciones:

 

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví – Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero – Juan Cazares y Jaime Ayoví. DT: Gustavo Quinteros.

Paraguay: Anthony Silva – Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Miguel Samudio – Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Edgar Benítez, Darío Lezcano – Derlis González y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Estadísticas:

Ecuador – Paraguay

Por eliminatorias se enfrentaron en 14 ocasiones.

El historial se presenta muy nivelado, ya que Ecuador ganó 6, Paraguay 7 con un empate

La curiosidad es que nunca se han ganado como visitantes

Ecuador acumula 10 sin perder como local por eliminatorias. La última caída fue el 10 de octubre de 2009 por 2-1 ante Uruguay (Antonio Valencia – Luis Suárez, Diego Forlán).

De las últimas 10 de Paraguay como visitante en eliminatorias, apenas pudo ganar una. Fue ante Venezuela 1-0 el pasado 8 de octubre

Ecuador local de Paraguay en eliminatorias

Jugaron 7 veces, con 6 éxitos locales y 1 empate

Apostilla I: La única vez que Paraguay no perdió en su visita a Ecuador por eliminatorias fue el 1 de abril de 2009 cuando igualaron en un tanto (Cristian Noboa – Edgar Benítez)

Apostilla II: Alta efectividad goleadora de Ecuador recibiendo a Paraguay por eliminatorias, ya que le marcó 18 tantos en 7 partidos, con un promedio de 2.57 por cotejo

Primer partido: Ecuador 1 – Paraguay 0 (Eliminatorias para España 1982)

Último encuentro: Ecuador 4 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

 

Chile-Argentina, la revancha de la Copa América que abre la era Pizzi

Chile y Argentina saldrán el jueves en Santiago por un triunfo que para La Roja marcaría abrir con éxito la era de Juan Antonio Pizzi y para la albiceleste una revancha de la final de la Copa América-2015 que coronó a su rival de turno.

"La revancha sería para la gente o ustedes por lo que pasó la última vez, pero nosotros necesitamos los tres puntos y vamos a salir a ganar por eso", señaló Sergio Agüero.

Enfrente, Alexis Sánchez y compañía buscarán demostrar a su flamante entrenador, el hispano-argentino Pizzi, que son capaces de regalarle un triunfo que encamine el rumbo en la eliminatoria, en la que marchan en quinto lugar con siete puntos, dos por encima de la albiceleste.

El encuentro por la quinta fecha se disputará el jueves en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 20H30 (23H30 GMT) y contará con el arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes, asistido por sus compatriotas Marcelo Carvalho y Rodrigo Figueiredo.

 

Probables alineaciones:

 

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Marcelon Díaz, Francisco Silva, Matías Fernández, Jean Beausejour – Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla o Fabián Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega – Lionel Messi, Ángel Di Maria, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Estadísticas:

Chile – Argentina

Por eliminatorias se enfrentaron 12 veces.

Chile ganó 1, Argentina 8 e igualaron 3

Por eliminatorias Chile lleva 6 sin perder. El último en vencerlo fue justamente Argentina, el 16 de octubre de 2012 por 2-1 (Felipe Gutiérrez – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín)

Argentina en condición de visitante por eliminatorias, alternó los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Uruguay 2-3, Paraguay 0-0 y Colombia 1-0

Chile local de Argentina por eliminatorias

Jugaron en 6 oportunidades con una victoria de Chile, 4 de Argentina y 1 empate

Apostilla I: La única victoria de Chile ocurrió el 15 de octubre de 2008 por 1-0 (Fabián Orellana)

Apostilla II: En la mitad de los cotejos, Chile no le pudo marcar a Argentina. Y en la otra mitad, apenas le convirtió un gol en cada partido

Primer partido: Chile 0 – Argentina 2 (Eliminatorias para Suecia 1958)

Último encuentro: Chile 1 – Argentina 2 (Eliminatorias para Brasil 2014)

 

Perú solo piensa en vencer a Venezuela para alentar sueño mundialista

por Carlos MANDUJANO/AFP

Con la urgencia de sumar, Perú con toda su artillería buscará el viernes un triunfo ante Venezuela y revivir la ilusión mundialista, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

Por su parte, la selección venezolana, dirigida por el técnico Noel Sanvicente, concentra desde el lunes en Lima con la necesidad de una victoria sí o sí .

El partido, que se disputará el jueves en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21H15 locales (02H15 GMT del viernes), será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriota Juan Bautista Zorrilla y Roberto Cañete.

Posibles alineaciones:

Perú: Diego Penny – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Jefferson Farfán, Christian Cueva – Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Angel Faría – Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Josef Martínez, Alejandro Guerra – Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadísticas:

Perú – Venezuela 

Por eliminatorias se enfrentaron 14 veces.

Perú ganó 9, Venezuela 4 e igualaron en una ocasión

Por eliminatorias como local, Perú ha alternado los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Bolivia 1-1, Chile 3-4 y Paraguay 1-0

Venezuela como visitante en eliminatorias lleva 5 sin victorias, desde el 11 de septiembre de 2012 frente a Paraguay por 2-0 (José Rondón 2)

Perú local de Venezuela por eliminatorias

Registran 7 enfrentamientos, con amplia ventaja peruana, que ganó seis e igualó el restante

Apostilla I: La única ocasión que Venezuela no perdió fue el 6 de junio de 2004 que empataron en cero

Apostilla II: Ese fue el único cotejo donde Perú no le pudo marcar a Venezuela.

Primer partido: Perú 1 – Venezuela 0 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)

Último encuentro: Perú 2 – Venezuela 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

 

Brasil – Uruguay

Por eliminatorias se enfrentaron 8 veces.

Brasil tiene una pequeña ventaja en el historial de tres éxitos contra uno de Uruguay con 4 empates

Brasil está invicto en los 47 partidos que disputó como local en eliminatorias. De ellos ganó 36 y empató 11

Como visitante en eliminatorias, Uruguay alternó triunfos y derrotas en sus más recientes presentaciones: Ecuador 0-1, Jordania 5-0, Bolivia 2-1 y Ecuador 1-2

Brasil local de Uruguay por eliminatorias

Cuatro enfrentamientos. Brasil está invicto, con dos victorias y dos empates

Apostilla I: Brasil le marcó goles en todos los encuentros a Uruguay

Apostilla II: Es uno de los cruces que más tardó en concretarse en las eliminatorias, ya que su primera edición fue en 1993

Primer partido: Brasil 2 – Uruguay 0 (Eliminatorias para Estados Unidos 1994)

Último encuentro: Brasil 2 – Uruguay 1 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010)

 

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Diseño: DD/conmebol.com

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS