Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Eliminatorias Rusia 2018: Hoyos dio a conocer los convocados de la verde para enfrentar a Brasil y Ecuador

El seleccionado de fútbol de Bolivia inicia el sábado su preparación para jugar contra Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, sin su volante sueco-boliviano Martín Smedberg, informó su DT, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Las ausencias por razones técnicas tanto de Smedberg, volante del IFK Gotemburgo de Suecia, como del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, defensa del Bolívar, son lo más llamativo de la lista de 30 jugadores que entregó Hoyos, además del retorno a la verde del veterano Joselito Vaca y del centrocampista Rudy Cardozo.

Por una rotura de meniscos había quedado esta semana fuera del seleccionado el golero Romel Quiñónez, habitual titular de Bolivia.

El equipo cuenta, sin embargo, con sus dos 'históricos': el zaguero Ronald Raldes, veterano capitán, y el delantero Marcelo Martins Moreno, que juega en el fútbol chino.

La convocatoria realizada por Hoyos está pensada para jugar con hombres que habitualmente se desempeñan en el llano, como el delantero del Vitoria brasileño Rodrigo Ramallo, ante Brasil, en la calurosa ciudad de Natal el próximo 6 de octubre. Y cinco días después ante Ecuador en La Paz, donde son indispensables quienes habitualmente juegan en los 3.600 m de altitud.  

Los bolivianos, que no logran clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos-1994, están fortalecidos tras vencer de local a Perú y empatarle a Chile en Santiago a principios de este mes.

El equipo boliviano está con 7 puntos en la antepenúltima casilla de la clasificación sudamericana, a nueve puntos del líder Uruguay y alejado de la parrilla de clasificación donde también pugnan Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay.

La zona sudamericana dispone de 4 boletos directos para Rusia y para el quinto la posibilidad de una repesca frente al ganador de Oceanía.

Los convocados son:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero), Alex Arancibia (Wilstermann).

Defensores: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Alejandro Meleán (Sport Boys), Edemir Rodríguez (Bolívar), Erwin Saavedra (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar).

Volantes: Walter Flores (Bolívar), Chistian Machado (Wilstermann), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Walter Veizaga (The Strongest), Eduardo Lovera (Guabirá), Raúl Castro (The Strongest), Leonel Morales (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming), Rudy Cardozo (Bolívar), Jhasmany Campos (Sport Boys), Pablo Escobar (The Strongest), Leonardo Vaca (Sport Boys), Carlos Robledo (Blooming).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Marcelo Martins (Changchun Yatai, China), Yasmani Duk (New York Cosmos, EEUU), Rodrigo Ramallo (Vitoria, Brasil), Rodrigo Vargas (The Strongest) y Carmelo Algarañaz (Oriente Petrolero).

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS