NOTICIAS DESTACADAS

Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana

Eliminatorias Rusia 2018: Lezcano, el nuevo ídolo guaraní que promete más

Sus goles, hasta ahora tres en dos juegos con la albirroja, lo convierten a Darío Lezcano en el ídolo actual de Paraguay, la nueva arma de gol de la albirroja. En la previa ante Brasil, como si su titularidad estuviese en dudas, señala que si le toca jugar va a "dejar todo en la cancha" y una muestra de lo que puede ya lo sufrió Ecuador el jueves en Quito. Semanas atrás avisó que quiere hacerle un gol de tiro libre a la canarinha.

No pasa desapercibido y lo sabe. Su look, su forma de ser y manejarse, sencillo y de perfil bajo dentro de la concentración de la selección paraguaya en su bunker de Ypané, no pasan desapercibidos para nadie y en especial para sus compañeros, pero lo que más le importa a la afición guaraní son sus goles, hasta ahora tres en dos juegos con la albirroja, que lo convierten en el ídolo actual. Es Darío Lezcano, la nueva arma de gol de Paraguay.

Su aparición en la albirroja fue sorpresiva, es que no era conocido pues casi no jugó en la Primera del fútbol paraguayo. “Sabíamos bien que en Ecuador iba a ser difícil por la altura, esa pelota larga para el segundo gol parece que salió así de la nada”, señala el atacante, hablando del balonazo desde su campo para el tanto, cual analogía suya respecto a su presencia en la albirroja, así, de la nada se dejó ver un goleador de raza.

 “Si me toca jugar ante Brasil, voy a dar todo de mí”, dice, humilde, como si su titularidad estuviera en dudas para el juego del martes 29 a las 20:45, en el estadio Defensores del Chaco. Semanas atrás avisó y eso quedó bien registrado, “si Dios quiere voy a patear un tiro libre contra Brasil y ojalá la pueda embocar”. ¿Lo cumplirá?

“Estoy muy feliz porque el Profe confía en mí, yo quiero entrar siempre a demostrarle que puedo”, agrega el ariete, que enmudeció el Atahualpa de Quito con sus dos goles, que a pocos segundos estuvieron de darle el triunfo a su selección y quitarle el invicto a Ecuador que resignó así sus primeros dos puntos ante la pujanza y el buen fútbol que por momentos desplegó la albirroja dirigida por Ramón Díaz.

 “En la selección todos somos iguales, estar uno cerca del otro y pelear juntos”, (la consigna), agrega, y su frase es asentida por el capitán Justo Villar, quien participó de la conferencia de prensa de este sábado. “Unidad” esa es la frase insignia en Paraguay, que afrontará un duro compromiso ante el Brasil de Dunga, que no contará con su máxima estrella Neymar.

 

Texto: Conmebol.com

Foto: APF

Últimas Noticias