Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ellas se unen al juego limpio

collage-antidopaje-1

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL realizó charlas educativas sobre la prevención de dopaje, durante la CONMEBOL Libertadores Femenina en su edición 2020 que se está realizando en Buenos Aires, Argentina.

Bajo la dirección del doctor Osvaldo Pangrazio, las Oficiales Médico Antidopaje del torneo, Matilde Miralles, Bélgica González y Lucía Astudillo, fueron las expositoras de los encuentros virtuales con los 16 equipos participantes que se llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom.

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje abordaron este proyecto en el marco de su objetivo de prevención educativa, que tiene como fin capacitar a los atletas y a los diferentes cuerpos técnicos de todas las delegaciones que forman parte de los distintos torneos realizados por la CONMEBOL.

Las charlas fueron estructuradas de forma tal que, a partir del concepto del dopaje, sean identificados los motivos de su uso y las sanciones que conlleva. Así también, es detallado el proceso de control de dopaje, los derechos y obligaciones que tiene la atleta sometida al control y la gestión de resultados que realiza la CONMEBOL.

En busca de dinamizar las charlas, se realizaron juegos interactivos con todos los planteles, obteniendo premios el equipo y la jugadora que más respuestas correctas obtuvieron.

Este proyecto ha iniciado en el año 2018, estableciéndose como una constante desde entonces en todos los torneos desarrollados por el ente del fútbol sudamericano.

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje entienden que la difusión de los procedimientos y la educación acerca de las consecuencias del uso de sustancias prohibidas son el mecanismo para la prevención y lucha contra el dopaje y, principalmente, para salvaguardar la salud de los atletas.

ÚLTIMAS NOTICIAS