NOTICIAS DESTACADAS

Inicia la venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental
Inicia la venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental
Designación para los encuentros de vuelta – Cuartos de Final
Designación para los encuentros de vuelta – Cuartos de Final
Detentores de derechos televisivos confirmados para la Sub 20 Intercontinental
Detentores de derechos televisivos confirmados para la Sub 20 Intercontinental

Emelec asume el liderato en Ecuador y desplaza a Delfín al segundo puesto

Emelec desplazó a Delfín del primer lugar del campeonato de fútbol de Ecuador, tras vencer 2-0 a Universidad Católica en la décima quinta fecha de la segunda fase del torneo disputada este domingo.

Los ‘eléctricos’ sumaron 28 unidades y tienen un punto más que los ‘cetáceos’, que marchan segundos en la tabla de clasificación. Emelec tiene dos encuentros pendientes en el certamen.

El tercer lugar le pertenece a Liga de Quito que en esta jornada goleó 5-2 a Delfín. Los ‘albos’ empiezan a levantar cabeza en el torneo y se impusieron con anotaciones del argentino Hernán Barcos (7′ y 45′), Jhojan Julio (16′ y 82′) y Juan Luis Anagonó (74′).

Por el cuadro ‘cetáceo’ descontaron Carlos Garcés (56′) y Jacob Murillo (90’+1′).

La máxima goleada de la decimoquinta fecha fue obra de Independiente del Valle. Los ‘negriazules’ vapulearon 6-0 a Fuerza Amarilla con goles de Maximiliano Barreiro (4′ y 64′), Sebastián Méndez (17′), Mario Rizotto (77′), Washington Corozo (83′) y Dixon Arroyo (88′).

El popular Barcelona, que se alista para medirse contra el brasileño Gremio en el partido de ida de la semifinal de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, arañó un empate ante El Nacional. Los ‘toreros’ empezaron ganando el partido, pero los puros criollos revirtieron el marcador a su favor en el segundo tiempo.

Cuando faltaban solo 10 minutos para el final del duelo, los jugadores de Barcelona se recuperaron para anotar los tantos del empate y sellaron el partido con un marcador de 3-3.   

En otros encuentros de la jornada Guayaquil City igualó sin goles con Clan Juvenil, en tanto que Deportivo Cuenca cayó 0-1 frente a Macará.

Resultados:

AFP

Últimas Noticias