Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Emelec avanza a la otra ronda

000_1p61s2

El ecuatoriano Emelec venció 2-0 al boliviano Blooming, y se clasificó este jueves a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2020.

José Francisco Cevallos abrió el marcador para los eléctricos en el estadio George Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) en el minuto 27’. Robert Burbano en el 57’ anotó el segundo tanto que dejó fuera del torneo a club dirigido por el chileno Miguel Ponce.

Una jugada con un tiro al centro de Romario Caicedo dio pie al primer gol de Emelec. La pelota llegó hasta los pies de Evanildo Borges, conocido como Juninho, quien en un mal despeje sirvió en bandeja de plata el esférico a Facundo Barceló.

El uruguayo recuperó la pelota y con un toque la acercó a Cevallos quien batió al portero José Peñarrieta.

En el segundo tiempo, un centro de Bryan Cabezas habilitó a Burbano, quien sentenció el partido a favor de los ecuatorianos, con lo que el marcador global quedó en 5-0.

Los bolivianos se despiden de la Sudamericana-2020 con una sequía de goles.

– Números-

  • Emelec nunca perdió como local ante un conjunto boliviano en competiciones CONMEBOL; disputó 12 encuentros, con 11 victorias y un empate.
  • Emelec mantiene un invicto de 10 partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (8V 2D); su última derrota en casa en la competencia fue ante Universidad Católica (2-3) en 2013.
  • Blooming llegó a 23 partidos sin victorias como visitante en competencias CONMEBOL (2E 21D); la última vez que ganó fuera de Bolivia fue ante Táchira en 1985, por Libertadores.
  • José Cevallos llegó a cuatro goles en competiciones CONMEBOL (18 PJ); su primero con Emelec, los tres anteriores los había marcado con Liga de Quito.
  • Erwin Júnior Sánchez, de Blooming, completó 59 pases ante Emelec; la mayor cantidad para un jugador boliviano en un partido de visitante en competencias CONMEBOL desde abril de 2019 (65 Miguel Quiroga, de Nacional Potosí, ante Zulia por la Sudamericana).

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS