Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Emelec golea de visita al Blooming en la ida

000_1or745

El ecuatoriano Emelec se alzó con un triunfo por 3-0 en su visita al boliviano Blooming, en partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020, disputado este jueves en la ciudad de Santa Cruz (este). 

El uruguayo Facundo Barceló aprovechó un pase a profundidad de su compatriota Sebastián Rodríguez para batir con un explosivo derechazo de media distancia al portero boliviano Rubén Cordano, a los 28’ minutos, anotando el 1-0.

El volante Dixon Arroyo, anotó el 2-0 a los 87’, con un cabezazo. Y, a los 90+4’, el propio Barceló liquidó el partido tras recibir un rebote del portero local y decretar el 3-0 final. 

El ‘bombillo’ ecuatoriano fue superior a su rival por su orden y volumen de juego frente a un fútbol muy anunciado del celeste boliviano, que tiene la difícil misión de dar vuelta el resultado adverso en la casa ‘eléctrica’.

– Números –

  • Los equipos bolivianos perdieron su tercer partido consecutivo como locales en CONMEBOL Sudamericana; la última victoria fue de Royal Pari: 1-0 vs. Macará en mayo de 2019.
  • Emelec ganó por primera vez como visitante en Bolivia por competiciones CONMEBOL; disputó 12 encuentros, con tres empates y ocho derrotas.
  • Emelec ganó tres de sus últimos cuatro partidos como visitante en competiciones CONMEBOL (1D); la misma cantidad de victorias que en sus anteriores 15 encuentros (4E 8D).
  • Blooming intentó un solo tiro en la primera mitad ante Emelec, la menor cantidad para un equipo boliviano como local en un primer tiempo en CONMEBOL Sudamericana desde agosto de 2013: cuando Oriente Petrolero no remató ante Guaraní.
  • Facundo Barceló anotó con el primer remate al arco del partido (28’) y con el último (94’); con el doblete del uruguayo, siete de los últimos diez goles de Emelec en CONMEBOL Sudamericana han sido anotados por jugadores extranjeros.

 

 

 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS