Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Empate en la ida de la CONMEBOL Recopa 2022

  • Palmeiras rescató la igualdad en la última jugada del partido.
  • La revancha se disputará el próximo miércoles 02/03.

El Athletico Paranaense y el Palmeiras igualaron 2-2 en la ida de la final de la CONMEBOL Recopa 2022, que se disputó este miércoles en Curitiba.

En un juego de emociones, pero sin demasiado peligro en las áreas, propio de dos clubes que apuestan a esperar a su rival, el Verdão’ del portugués Abel Ferreira, ganador de las dos últimas ediciones de la CONMEBOL Libertadores, rescató un punto in extremis con un gol de penal de Raphael Veiga (90+7′).

El ‘Furacão’ de Alberto Valentim, campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021, ganaba con anotaciones del uruguayo David Terans (19′) y Marlos (76′) hasta que Marcinho derrumbó a Wesley dentro del área en tiempo de descuento. 

Jailson (28′) había descontado para la visita en el estadio Arena da Baixada de Curitiba (sur).

La Recopa, un trofeo que a Palmeiras se le escapó ante Defensa y Justicia (ARG) el año pasado y a Paranaense ante River Plate (ARG) en 2019, se definirá el próximo miércoles en Sao Paulo.

– Números del partido –

  • Athletico Paranaense no perdió en sus últimos 11 partidos como local en torneos CONMEBOL (8V 3E). Es su mayor racha invicta en casa en la historia de esta clase de competencias.
  • Palmeiras no perdió en sus últimos 17 partidos como visitante en torneos CONMEBOL (11V 6E). Es su racha invicta más larga jugando fuera de casa en la historia en este tipo de competiciones.
  • El gol de Jailson en la ida de la CONMEBOL Recopa fue su primero con Palmeiras en todas las competiciones. Además, es el jugador de Palmeiras con más partidos disputados en este 2022 (8, junto a Rony, Atuesta, Wesley y Raphael Veiga).
  • Raphael Veiga pateó 16 penales por Palmeiras en el tiempo reglamentario por todas las competiciones. El mediocampista palmeirense nunca falló un disparo desde los doce pasos.
  • Marlos anotó su primer gol en competiciones CONMEBOL con menos de 10 minutos en el campo con la camiseta de Athletico Paranaense. Previamente, el futbolista jugó 12 partidos para São Paulo (entre Libertadores y Sudamericana) sin poder marcar goles.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS