Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paranaense y Flamengo dieron el primer golpe en las Semifinales

  • Athletico Paranaense venció 1-0 de local a Palmeiras y Flamengo derrotó 4-0 de visita al Vélez Sarsfield.
  • Los encuentros de desquites se disputarán la próxima semana, entre el 06 y 07 de septiembre.

Este martes y  jueves se disputaron los compromisos correspondientes a las Semifinales de Ida de la CONMEBOL Libertadores 2022, con los duelos entre Athletico Paranaense vs. Palmeiras y Vélez Sarsfield vs. Flamengo.

Athletico Paranaense 1 – 0 Palmeiras

En el Arena da Baixada, Athletico Paranaense superó este último martes por la mínima diferencia al Palmeiras, vigente campeón, y sacó una leve ventaja de cara a la revancha, que se disputará el martes 06 de septiembre en Allianz Parque.

A los 23’ del compromiso, Alex Santana decretó la victoria con el único tanto que se gestó tras un preciso pase de Vitor Roque.

– Estadísticas –

  • Athletico Paranaense ganó su primer partido ante Palmeiras en torneos CONMEBOL (1V 1E 1D). Los dos partidos anteriores fueron por CONMEBOL Recopa 2022.
  • Athletico Paranaense no perdió en sus últimos siete partidos en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). Es su secuencia invicta más larga en la historia del torneo.
  • Athletico Paranaense no perdió en sus últimos 10 partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (7V 3E). Es su secuencia invicta como local más larga en la historia del torneo.
  • Alex Santana anotó su primer gol en CONMEBOL Libertadores. El mediocampista jugó ante Palmeiras su tercer partido en la historia del torneo, todos con Athletico Paranaense.
  • Es la primera vez que Palmeiras no anota goles en partidos consecutivos en CONMEBOL Libertadores desde 2013, cuando perdió 0-1 ante Sporting Cristal y empató 0-0 ante Tijuana.
  • Athletico Paranaense no recibió goles en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Su racha de vallas invictas más larga en la historia del torneo, junto a otra de tres partidos entre marzo y abril de 2019 (3V).

Vélez Sarsfield 0-4 Flamengo

En Buenos Aires, Vélez Sarsfield cayó 0-4 ante Flamengo, que sacó una buena diferencia de cara al compromiso de revancha.

El atacante Pedro fue la figura estelar de la noche, con la conversión de un triplete para el ‘Mengão’. El primer tanto llegó a los 31′ tras un centro Leo Pereira. El segundo en la cuenta personal del delantero se originó mediante una brillante asistencia del Gabriel Barbosa y el tercero, luego de una magistral jugada colectiva y exquisita definición.

El capitán Everton Ribeiro había firmado el segundo tanto del partido, minutos antes de la finalización de la primera mitad, nuevamente gracias a una asistencia de ‘Gabigol’.

– Estadísticas –

  • Flamengo llega a su sexto partido sin derrotas como visitante en Argentina por CONMEBOL Libertadores (3V 3E) y estira a doce su racha de partidos invicto ante rivales argentinos en la competencia (6V 6E).
  • Flamengo solo perdió en una de sus últimas 29 presentaciones en CONMEBOL Libertadores (22V 6E): fue ante Palmeiras en la final de la edición 2021 (1-2).
  • Flamengo acumula 18 partidos (16V 1E 1D) de CONMEBOL Libertadores anotando al menos un gol: promedia 2.7 anotaciones por partido en este intervalo.
  • Pedro, de Flamengo, anotó un triplete y es el máximo goleador de la actual CONMEBOL Libertadores: 11 de sus 15 remates al arco en la competencia terminaron en gol.
  • Pedro, de Flamengo, es el primer jugador en marcar tres goles en una semifinal de CONMEBOL Libertadores, desde que Ivo Basay lo consiguiera para Colo-Colo en 1997 ante Cruzeiro.
  • Gabriel Barbosa, de Flamengo, entregó dos pases gol en el partido ante Vélez. Es la primera vez en 48 partidos por CONMEBOL Libertadores que consigue entregar dos asistencias en el mismo juego.

CONMEBOL.com/OPTA/AFP.

Ultimas Noticias