Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores
Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores
¡Fluminense se queda con la CONMEBOL Recopa 2024!
¡Fluminense se queda con la CONMEBOL Recopa 2024!
CONMEBOL y CBF se reúnen en el marco del Programa CONMEBOL Evolución 2024
CONMEBOL y CBF se reúnen en el marco del Programa CONMEBOL Evolución 2024

Venezuela y Brasil lideran en la CONMEBOL Sub17 Futsal

  • Venezuela domina el Grupo A con seis puntos y Brasil el Grupo B con la misma cantidad de unidades.
  • La Fecha 4 de Fase de Grupos se disputará el miércoles 21 de junio.


La CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 continúo este lunes 19, con los encuentros de la Fase de Grupos, que se disputa en el Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque – Paraguay.

En la tercera jornada del torneo, Venezuela superó 2-1 a Colombia, Ecuador 4-3 a Perú, Chile 4-1 a Bolivia y Argentina 6-0 a Uruguay.

Las selecciones de Paraguay y Brasil tuvieron la jornada libre y, en la próxima fecha, se enfrentarán a Venezuela y Uruguay, respectivamente.



– Colombia 1-2 Venezuela –

La selección venezolana obtuvo su segunda victoria al hilo al ganar 2-1 a Colombia, en un partido muy disputado y en el que los goles llegaron en el segundo tiempo, que le dio los tres puntos a la Vinotinto.

José Ledesma marcó el primero para los venezolanos a los 18′ del segundo tiempo, después Juan Guevara igualó el partido para los colombianos a los 15′, lo que ocasiono unos minutos finales disputados, hasta que Aaron Ruiz convirtió a los 2′ el gol que le dio la victoria a Venezuela.

En la Fecha 4, Venezuela se enfrentará a Paraguay y Colombia a Chile.



– Perú 3-4 Ecuador –

La selección de Ecuador ganó su primer partido en el torneo, tras derrotar 4-3 a Perú, en un encuentro de remontadas, que al final terminaron favoreciendo a los ecuatorianos, para que puedan sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

En la primera parte, C. Huerta de Perú marcó el tanto inicial a los 17′ y N. Alban convirtió dos a favor de Ecuador para dar la vuelta a los 15′ y a los 10′. Aunque esta etapa del partido se cerró con la Bicolor arriba, luego de un doblete de J. Almendrades a los 11′ y a los 4′ para el 3-2.

La segunda parte fue la que dio vida al conjunto ecuatoriano, primero con un gol de D. Madridueña a los 11′ para igualarlo todo, y luego con la última conversión del partido, de A Marcillo a los 6′ para poner el 4-3 final que suma tres puntos a Ecuador.

En la siguiente jornada, la Tricolor se verá las caras con Argentina y Perú tendrá la fecha libre.



– Bolivia 1-4 Chile –

La selección chilena sumó sus primeros tres puntos en la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022, con una victoria de 4-1 ante Bolivia, por la tercera jornada de la Fase de Grupos. La Roja se metió a la lucha por la clasificación a la siguiente fase pese a haber caído en los dos encuentros anteriores.

Los goles del equipo chileno fueron convertidos por Duran a los 15′ y Quijada faltando un minuto para el cierre de la primera parte. En el segundo tiempo, aumentaron la ventaja con las conversiones de Ponce a los 15′ y otro de Quijada a los 4′.

El único gol de los bolivianos, que solo sirvió para descontar, fue marcado por Díaz a los 6′ del primer tiempo.

En la siguiente jornada, Chile se cruzará con Colombia y Bolivia tendrá el día libre.  



– Argentina 6-0 Uruguay –

La selección de Argentina goleó 6-0 a Uruguay en la tercera jornada de Fase de Grupos y suma así seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo B.

En la primera parte, la Albiceleste se puso al frente con goles de Soñer a los 14′, Martínez a los 13’y Argañaraz a los 11′.

En el segundo tiempo, aumento la diferencia con los tantos de Granada a los 13′, otro de Argañaraz a los 10′ y el tanto final de Pavazza a los 3′ para el 6-0. Argentina disputará la siguiente jornada ante Ecuador y Uruguay contra Brasil.



– Fecha 4 –


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias