Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Emotivos juegos con presagio de buen fútbol

Este jueves finaliza una nueva semana de los octavos de final de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, con vibrantes juegos que vaticinan buen fútbol: Fluminense (BRA) vs Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU) y la revancha del Independiente Santa Fe (COL) contra Libertad (PAR).

Liga de Quito pone a prueba la fortaleza del Fluminense

La semana de duelos de Sudamericana en Brasil la cerrará este jueves el tenso reencuentro entre dos viejos conocidos. Con el mismo Maracaná de testigo, el Fluminense y el Liga de Quito abrirán la disputa por hacerse con un hueco en cuartos, ocho años después de que los ecuatorianos levantaran allí la soñada Copa ante el ‘Flu’.

Era la época dorada de los albos, campeones un año antes de la Libertadores ante el mismo y desolado Fluminense, pero que ahora desembarcan en Rio con un perfil más bajo. Tras haber dejado por el camino al uruguayo Defensor y haber sudado en los penales ante el Bolívar, los quiteños son ahora séptimos de la segunda fase del torneo de Ecuador.

Es esa aparente debilidad la que quiere aprovechar el Fluminense para su deseada “venganza”, quien sin peligro ni emociones en la liga (donde es décimo) planea salir a avasallar a sus visitantes antes del temido viaje a la altura de Quito, donde ya logró imponerse a la Universidad Católica en la segunda fase

Estadísticas

Fluminense – Liga de Quito

Registran seis enfrentamientos internacionales oficiales con varias curiosidades

Todos se produjeron en menos de dos años y cuatro de ellos formaron parte de dos finales de torneos continentales

Se cruzaron por primera vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008. Empate en cero en Quito y victoria de Fluminense como local 1-0. Meses más tarde protagonizaron la

final del certamen: Liga fue campeón tras imponerse en la ida como local 4-2, perder la vuelta 3-1 y ganar por penales 3-1.

Un año después, fueron los participantes de la final de la Copa Sudamericana con similar progresión: Primer cotejo en Quito con amplia superioridad del cuadro ecuatoriano (5-1) y desquite contundente de Fluminense (3-0), pero que no le alcanzó al cuadro de Río de Janeiro.

Fluminense local

Excelente rendimiento en torneos Conmebol, donde solo perdió 5 de los 45 partidos que disputó, con 27 triunfos y 13 empates

Lleva 7 sin derrotas, desde el 20 de febrero de 2013 ante Gremio 3-0 (Barcos, André Santos, Vargas) por Copa Libertadores

En Copa Sudamericana está invicto en ésta condición (10 – 5 – 0) donde acumula 5 victorias consecutivas

Liga de Quito visitante

Tiene 30 encuentros en Copa Sudamericana (6 – 9 – 15)

Sus triunfos fueron: Santos 2-1 (2004), El Nacional 4-3 (2005), Trujillanos 1-0 y Vélez Sarsfield 1-0 (2011), Nacional de Asunción 1-0 (2015) y Defensor Sporting 2-1 (2017)

Ganó 2 de las 16 ocasiones en que se presentó en Brasil por torneos Conmebol. Además de la mencionada frente a Santos, la otra fue ante Internacional 1-0 (Claudio Bieler) por la Recopa 2009

Árbitro – Julio Quintana

Será su partido número 15 en Sudamericana

Éste será el primero en la edición 2017

Nunca dirigió en forma oficial ni a Fluminense ni a Liga de Quito.

 

Santa Fe buscará revertir marcador ante Libertad por llegar a la siguiente fase

Independiente Santa Fe de Colombia quiere dar vuelta el marcador conseguido en Paraguay (1-0), cuando enfrente este jueves al Libertad, en el duelo de vuelta por los octavos de final de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017.

El equipo del uruguayo Gregorio Pérez, líder absoluto del campeonato local, deberá revertir el 1-0 ajustado en Asunción del 24 de agosto para mantenerse con vida en una competición conocida para los bogotanos, el único cuadro colombiano en ganarla.

La cita será el jueves a las 19:45 locales, en el estadio El Campín de Bogotá. Los ‘cardenales’ son optimistas de pasar a la siguiente ronda, donde enfrentarían al ganador de la llave entre el Corinthians de Brasil o el Racing de Argentina, ante lo que parece el fin de una racha de lesiones que los diezmó en el último mes.

«Estos días que no hubo competencia nos favoreció, nos dio un respiro y se han recuperado algunos futbolistas», dijo Pérez al canal televisivo Win Sports sobre el parón en el Clausura colombiano por la fecha eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

De su lado, Libertad comparte el orgullo santafereño. A pesar de tener el alma herida por haber caído 3-0 ante Sol de América en la última jornada del campeonato paraguayo, los del español Fernando Jubero tienen clara su estrategia en Bogotá.

«Tenemos una mínima ventaja, pero importante. Si puedo firmar el empate lo hago ahora mismo, vamos a pensar en nosotros y a jugar el partido con nuestras armas», dijo el goleador Santiago Salcedo.

El poderío de los ‘guamarelos’ apunta a despertar el pasado de sus presentes. La base de Libertad está asentada en históricos de la selección albirroja: Salcedo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, y Oscar Cardozo.

La fórmula les ha bastado, hasta ahora: tres victorias en línea en la Sudamericana ante Huracán de Argentina y Santa Fe, y el quinto lugar en el rentado local con nueve puntos en siete partidos.

Estadísticas

Santa Fe – Libertad

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Santa Fe local

Será su partido número 70 en torneos Conmebol (39 – 22 – 8)

Acumula 14 sin derrotas, desde el 16 de septiembre de 2015 ante Nacional 1-0 (Santiago Romero) por Copa Sudamericana

No perdió en las seis ocasiones que recibió a equipos paraguayos en forma oficial y solo una vez recibió goles: Nacional de Asunción 3-1 en Copa Libertadores 2014

Libertad visitante

Buena racha en Copa Sudamericana donde solo perdió uno de los últimos cinco que disputó: Palestino 1-0 el 11 de agosto del año pasado

Jugó 10 veces en Colombia por torneos Conmebol (2 – 3 – 5)

Sus victorias fueron: América de Cali 1-0 (Devaca) el 10 de mayo de 2005 por Copa Libertadores y La Equidad 1-0 (Ramírez) el 13 de septiembre de 2011 en Copa Libertadores

Árbitro – Diego Haro

Acumula 7 partidos en Copa Sudamericana

Dos de ellos en la edición 2017: Deportes Tolima 2 – Bolívar 1 y Defensa y Justicia 1 – Chapecoense 0

Dirigió una vez a Santa Fe: Atlas 1-0 (Libertadores 2015) y también en una ocasión a Libertad: Chapecoense 1-1 y derrota por penales 4-2 (Sudamericana 2015).

 

 

 

CONMEBOL.com / AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños.

ÚLTIMAS NOTICIAS